noticias |

Honda, Yamaha, Bajaj: ¿qué motos usadas compramos los argentinos?

¿Cómo les va a las usadas de Honda, Yamaha y Bajaj en Argentina? ¿Hay otras marcas que se asoman en este mercado? Todo eso y más, acá.

Además de los reportes mensuales de patentamientos de unidades 0km, ACARA difunde las estadísticas del mercado del usado aunque no siempre con la cantidad y calidad de datos que nosotros quisiéramos. Septiembre fue la excepción, con un reporte muy rico en información y del cual se pueden extraer algunas conclusiones, como por ejemplo que marcas como Honda, Yamaha y Bajaj tienen un buen rendimiento en el mercado.

transferencias de usados septiembre 2021

Las transferencias de septiembre

Si bien los datos de un mes en particular no son definitivos para un mercado, sí pueden marcar una tendencia en cuanto a la predilección del usuario argentino, en este caso. Como referencia y siempre tomando el mes de septiembre pasado, ACARA informó un total de 39.519 patentamientos de unidades 0km, mientras que fueron 34.242 los motovehículos que cambiaron de dueño (transferencias).

Honda CG150 Titan

revista lamoto digital

Otro dato interesante se desprende de los años/modelo que más se transfieren, siendo 2018 y 2017 los de mayores operaciones, con buenos registros de unidades 2019 y 2016, y ya con algunos años más, los modelos del año 2013. Con datos concretos de ventas, tanto de motos 0km como de usadas, se puede observar como algunos modelos son elegidos tanto sin rodar como de segunda mano, como otros se venden muy bien pero solo de 0km, y otros tantos son muy buscados como usados pero no tan así de nuevos.

Te puede interesar
Honda y Yamaha lideran el mercado del usado, ¿por qué?

Honda, líder del ranking de modelos

 

El primer puesto del ranking de motos transferidas quedó en manos de la inoxidable Honda CG150 Titán, algo que creemos no sorprende a nadie y que se repite mes a mes (por lo menos lo vemos así cada vez que tenemos informes detallados). El podio lo completan las dos motos que mes a mes se disputan el primer puesto de las 0km más vendidas, la Honda Wave 110 y la Gilera Smash.

Honda Wave 110

Gilera Smash

El resto del “Top 10” de las usadas muestra algunas motos que uno espera ver, ya que son modelos que se venden muy bien como 0km y que además supieron ganarse la fama de confiables, robustas y de mantener un buen valor de reventa, algo que en definitiva nos asegura en parte el estar haciendo una buena “inversión”. Allí vemos otros dos modelos del ala con la XR150 y la Tornado 250, y la superventas de Bajaj: la NS200.

Te puede interesar
Traspaso de motos en Estados Unidos: ¿que se necesita para hacerlo?

El rendimiento de las cubs

Al igual que sucede en el mercado de las 0km, las cubs 110 tienen un peso muy importante, y además de las mencionadas Wave y Smash, los productos de Guerrero, Motomel y Corven son de los modelos más transferidos.

Corven Energy cub mas vendidas

El caso de Yamaha

Yamaha es una marca que por diferentes motivos no tiene la participación de mercado que supo tener en cuanto a 0km, quedando en la séptima ubicación en el pasado mes de septiembre. En el mercado del usado, la marca de los diapasones revierte eso y se ubica segunda por detrás de Honda aunque, eso sí, con menos de la mitad de las operaciones.

Te puede interesar
Royal Enfield REown: ¿Qué es y como funciona este sistema de motos usadas?

Pero lo interesante es como Yamaha es una opción muy tenida en cuenta dada la calidad, confiabilidad, sana vejez y disponibilidad de repuestos de sus modelos. En tal sentido podemos ver como la YBR125, la FZ16, la FZ-Fi, la Crypton y hasta la costosa XTZ250 son modelos muy buscados en el mercado del usado y que por eso también justifican su valor de reventa.

Yamaha YBR 125 ED Z

Bajaj y su Dominar 400

Dentro de las “medianas”, la que vende tanto de nueva como de usada es la Bajaj Dominar 400. Actualmente es uno de los modelos con mejor relación precio/producto (hablando de 0km) y el usuario así lo entiende, al tiempo que su demostrada confiabilidad es la principal razón por la que también es elegida de segunda mano.

Te puede interesar
Las Honda de segunda mano que más se venden

La Honda NX4 Falcon es otro modelo muy buscado, seguramente dado por su polivalencia ya que es una moto muy apta para lo cotidiano y para viajar también. Dentro de las naked de corte deportivo, la KTM Duke 200 y la CB190R de Honda son dos motos muy valoradas.

transferencias de usados septiembre 2021 modelos