noticias |

Honda y Yamaha, al frente de las ventas de motos usadas

Honda y Yamaha se mantienen entre las marcas más elegidas por los usuarios que buscan una moto usada. Acá, todos los números

motos usadas ventasEl mercado de motos usadas mostró un nivel de actividad en crecimiento. Las cifras de septiembre muestran una suba del 8,2% con respecto a agosto y del 16% interanual, con Honda y Yamaha, ambas marcas de origen japonés, liderando el ranking de las más elegidas. En total, durante septiembre se transfirieron 33.905 motos usadas.

Ver “Caso Honda Twister: los precios de las motos usadas se disparan de nuevo”

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el mes de septiembre de este año finalizó con un total de 33.905 unidades transferidas, lo que evidencia un incremento del 16 % con respecto al mismo mes de 2019 en el que se habían registrado 29.241. En la comparación contra el antecesor mes de agosto de este año, se observa también una suba del 8,2%, ya que en ese mes se habían traspasado 31.325 unidades.

Te puede interesar
¿Qué te parece esta BMW personalizada? No apta para puristas

motos usadas sep acum 2020

revista lamoto digital

El análisis de los datos refleja que la marca que sigue liderando el mercado del usado es Honda, con el 32,4% de las operaciones, superando con amplitud a Yamaha, con un 14,9%. Mientras, durante septiembre el tercer puesto del podio fue para Zanella, que alcanzó el 9% del total. El top five se completó sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación creciente del mercado del 7,9%, y Corven y Guerrero (que se vienen alternando el quinto y sexto lugar en los últimos meses) con el 5,6 y 5,4% respectivamente.

Te puede interesar
Royal Enfield REown: ¿Qué es y como funciona este sistema de motos usadas?

En cuanto a los modelos hay algunos cambios con respecto a agosto, observamos que la Honda CG 150 Titan lideró cómoda el mercado de las motos usadas con 1.223 unidades, segunda quedó la Guerrero G110 Trip, con 941, y tercera otro modelo de Honda, la XR 250, con 896 unidades. Mientras, la Gilera Smash y la Yamaha YBR 125, con 828 y 772 unidades transferidas, completaron el top five de modelos.

motos usadas sep acum 2020 marcas

Ir al sitio oficial de ACARA Motos