noticias |

Husqvarna renueva a su estrella pura sangre: así es la Rockstar Edition 2023

Husqvarna anucnió la versión 2023 de su Rockstar Edition 2023, que incorpora varias novedades para rendir al máximo en competición.

Husqvarna arraca el 2023 con el anuncio de la nueva generación de su buque insignia Motocross: la FC 450 Rockstar Edition que incorpora bastantes novedades y cambios para maximizar su rendimiento. Las innovaciones, por supuesto, provienen directamente del desarrollo práctico y la experiencia de los pilotos que utilizan este modelo y le hicieron sus sugerencias directamente al equipo de desarrollo de la firma.

Husqvarna nueva Rockstar Edition

Las novedades intervienen casi todos los aspectos de la moto, desde el diseño gráfico hasta la parte técnica pasando por motor, escape, chasis y parte ciclo en general. De esta manera, se desarrolló un modelo prácticamente nuevo que promete las mejores sensaciones al momento de competir.

Te puede interesar
Husqvarna presentó a la esperada Norden 901: ¿llegará a la Argentina?

Las novedades

Casi todo en esta moto sufrió modificaciones desde el nuevo silenciador FMF hasta las ruedas Excel, pasando por los nuevos protectores de motor y chasis . Y eso no es todo, porque el diseño también está intervenido: la FC 450 Rockstar Edition se enriquece con la última versión de los gráficos Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing con el blanco opaco predominante, el logo Rockstar que resalta y detalles en negro como el asiento y otros.

Te puede interesar
La última BMW R1250GS antes de la 1300: así es la «Ultimate Edition» de despedida

Husqvarna nueva Rockstar Edition

revista lamoto digital

Motor

La Husqvarna FC 450 Rockstar Edition está impulsada por el motor SOHC de 450 cc, con potencia personalizable para adaptarse a las necesidades del ciclista o las condiciones de la pista, gracias al interruptor de selección de mapa montado en el manillar. 

Se trata de un dispositivo con botones marcados para activar uno de los dos mapas de motor predeterminados, el control de arranque, el control de tracción y Quickshifter para cambios de marcha suaves incluso en condiciones menos que óptimas.

Husqvarna nueva Rockstar Edition

Parte ciclo

Esta Husqvarna está equipada con la conocida y confiable horquilla WP XACT de 48 mm con tecnologia AER, actualizada en la hidráulica para ser más resistente al comprimirse completamente, combinado con el monoamortiguador trasero WP XACT, también renovado y ajustable a mano. Este mejora el equilibrio de la moto para garantizar una mayor estabilidad a altas velocidades, sin comprometer su probada agilidad en los caminos estrechos.

Te puede interesar
¿Otra Himalayan 450? Royal Enfield y un proyecto bien off-road

Equipamiento opcional

Por último, están disponibles todos los accesorios técnicos que equipa esta Rockstar Edition. Desde las tijas ajustables Factory Racing hasta el mencionado silenciador FMF Racing Factory 4.1, pasando por las ruedas, la funda de sillín GUTS Racing de alto agarre, el manillar ProTaper y los puños ODI. La moto estará disponible a partir de enero de 2023, en edición limitada y únicamente en Europa, a un precio de 12.775 euros.

Husqvarna nueva Rockstar EditionHusqvarna nueva Rockstar Edition