Husqvarna y GasGas lanzan motos para motocross de baja cilindrada: así se ven y estas son sus características
Husqvarna y GasGas lanzaron dos motos para motocross más que particulares, ya que apuntan a los más jóvenes. Te mostramos cómo lucen y cuáles son sus características.
Husqvarna y GasGas, marcas que forman parte del Pierer Mobility Group, lanzaron recientemente (y al unísono) actualizaciones para sus motos para motocross de baja cilindrada. Se trata de la TC 85, en el caso del primero de ellos; y la MC 85, con la insignia del segundo.
Estos dos modelos están pensados para el público objetivo más joven, teniendo en cuenta que ambas poseen 85cc, por lo que su potencia no es tan prominente como en unidades más agresivas. Sin embargo, no por ello dejan de ser interesantes para su singular uso. Si bien son motos (en rigor) diferentes, comparten una amplia gama de similitudes.
Husqvarna TC 85 y GasGas MC 85 2025: motor, chasis y más características
Ambos modelos están impulsados por un motor monocilíndrico de 85cc de dos tiempos, refrigerado por líquido y con encendido electrónico, conectado a su vez con una caja de cambios de seis velocidades. Los cambios para este 2025 incluyen una mayor potencia (aunque no declarada) debido a revisiones en la culata, escape, encendido, bujía y carburador, así como una reposición del motor (Husqvarna menciona una inclinación de tres grados hacia arriba).
La versión de 2024 contemplaba un chasis de simple cuna desdoblado en acero. Para esta ocasión, ambas empresas aseguran una nueva geometría que «mejora considerablemente el manejo y la estabilidad». En el resto de la parte ciclo hubo varias modificaciones que ya han revelado: un nuevo amortiguador WP Xact en la suspensión trasera, que contempla un recorrido 16 mm más corto que antes, montado en el tubo superior del cuadro. La horquilla sigue siendo invertida, sin cambios advertidos, mientras que el basculante ha perdido 300 gramos.
En cuanto al sistema de frenado, este contempla discos Galfer que se combinan con pinzas Formula, mientras que el embrague ahora es hidráulico (en lugar de cable) y las llantas negras presentan bujes mecanizados por CNC. Respecto a sus medidas, depende de la variante escogida, pues hay una combinación más pequeña (17 pulgadas adelante y 14 pulgadas atrás) y más grande (19» y 16» por delante y por detrás, respectivamente). En cuanto a los neumáticos que se calzan sobre ellas, la firma sueca adelantó que emplearán Maxxis.
¿Cuánto costarán la TC 85 y la MC 85?
Según lo apuntado por diversos portales, el costo de estas motos para motocross de baja cilindrada está emplazado en las 7.600 euros (sin importar si uno se decante por las llantas más grandes o las más pequeños), lo que se traduce en unos 8.270 dólares norteamericanos. Ambos modelos están ya disponibles en las respectivas concesionarias.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.