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Al igual que la Ninja, Kawasaki actualizó una de sus motos más populares

Kawasaki anunció la llegada a concesionarios de una de sus más populares motos en versión 2024 y con dos variantes. Conocelas en detalle.

Las noticias sobre la llegada de la Kawasaki Ninja 500 para este 2024 fueron anunciadas hace unos pocos días y los japoneses ya anunciaron la nueva línea Z500 en lo que paree que será un gran año para la empresa. Al igual que su contraparte Ninja, la línea Z500 se expande para incluir un modelo ABS y un modelo SE equipado con ABS, un tablero TFT y una serie de accesorios instalados en fábrica. Ambas especificaciones tienen un motor refinado y de mayor capacidad y un estilo actualizado.

Kawasaki Z500 2024

El motor de la Z500 se basa en gran medida en su predecesor. Es de 451 cc (antes era de 399 cc) y de mayor longitud en unos 6,8mm. Para adaptarse al aumento de capacidad, Kawasaki revisó el eje equilibrador para amortiguar la vibración, aumentó la capacidad del embrague y modificó las bielas, el cigüeñal y el pistón. También hay un embrague asistido y antirrebote para mitigar el efecto del par inverso durante el frenado del motor y proporciona una sensación especialmente ligera en la palanca.

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El chasis, los frenos y la suspensión son los mismos que los de la Ninja 500 y prácticamente no han cambiado con respecto a los de la Z400. Un bastidor enrejado de acero con el motor junto con una placa de montaje del basculante de aluminio fundido a presión (atornillada directamente a la parte trasera del motor) ayudan a mantener el peso bajo.

Kawasaki afirma que la Z500 ABS pesa 166 kilos y la Z500 SE ABS un poco más con 167 kilos. La suspensión tampoco cambió, con una horquilla invertida no ajustable en la parte delantera y un amortiguador ajustable con precarga en la parte trasera. Un cilindro maestro del freno delantero revisado es la única actualización del sistema de frenos.

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Kawasaki Z500 2024

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Aparte del motor, la mayor actualización del popular modelo naked de pequeña cilindrada de Kawasaki es el estilo. La parte delantera utiliza un diseño de faros triples en el que las dos luces LED superiores se utilizan para las luces bajas, mientras que la luz central inferior está reservada para las luces altas. Las luces gemelas hacen que el diseño sea a la vez más agresivo y elegante. La parte delantera de la Z500 tiene un ligero parecido con la Ducati Streetfighter V4. De todos modos, la nueva apariencia es más cruel. Los cambios de estilo incluyen un guardabarros delantero abreviado y cubiertas laterales minimalistas que transmiten aún más la postura lista para atacar del Z.

Kawasaki rediseñó los espejos de la Z500 para controlar la vibración para una visión más clara y actualizó el asiento para que fuera más cómodo. La Z500 ABS cuenta con un nuevo tablero LCD con conectividad para teléfonos inteligentes a través de la aplicación Kawasaki Rideology. El tablero incluso muestra un nuevo indicador de economía de combustible, que muestra el consumo en tiempo real para ayudar a los conductores a exprimir la mayor cantidad de kilómetros posible de su tanque de 14 litros.

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Kawasaki Z500 2024

El Z500 SE ABS cuesta 700 dólares adicionales e incluye una serie de mejoras, la principal de ellas una pantalla TFT de 10 centímetros que proporciona la misma funcionalidad que la unidad LCD del Z500 ABS pero a todo color. Una salida USB-C está ubicada cerca del tablero. Las Kawasaki Z500 ABS y Z500 ABS SE 2024 ya están disponibles en los concesionarios Kawasaki con un precio que oscila entre los 5.599 y 6.299 dólares.