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¡Increíble! Royal Enfield “enturbó” una Himalayan

Esto es lo que sucede cuando tenés un taller lleno de partes, mucha imaginación y una visión apocalíptica del futuro. Te mostramos en detalle esta locura.

Este proyecto llamado “MJR Roach” fue construido en el Centro Técnico de Royal Enfield en el Reino Unido, por el «Royal Enfield Custom Crew». Inspirada en el manga y basándose en influencias como Mad Max, Grand Theft Auto y Fortnite, imaginaron un ambiente post-apocalíptico, y esta Himalayan sería la que nos ayudaría a escapar rápidamente de los zombies que nos persiguen (míralo en el video).

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Casi todo lo necesario para llevar adelante este proyecto se rescató del taller del Custom Crew, comenzando con un motor de una moto destrozada y luego con un chasis intacto de una Himalayan “donante”. La horquilla delantera se cambió por una invertida de MX, manteniendo la rueda delantera original de 21 «. Pero es atrás donde las cosas se ponen realmente salvajes, ya que montaron un basculante monobrazo (que funciona con el amortiguador de Himalayan original) que había estado juntando polvo en el taller.

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Al tanque de combustible original de la Himalayan, se lo decoró con una correa de arnés de paracaídas reutilizada. Esta estética militar se continua hasta el asiento, donde el equipo estiró el cuero sobre las correas de nylon para crear su propio efecto de «agarre». El conjunto se completa con una parrilla trasera hecha a medida y “conectada” al asiento mediante una correa y otra hebilla más.

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En el frente se mantuvieron las defensas originales de la Himalayan, modificándose ahora todo el soporte delantero para contener un grupo de cuatro proyectores LED. Justo detrás se encuentra el grupo de instrumentos original del Himalayan, junto con las nuevas torretas y manillar. Un detalle interesante, es el interruptor de corte de encendido que fue reemplazado por uno de lanzamiento de misiles, sí, esos de las películas.

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Para “enturbar” a la multipropósito de Royal Enfield se utilizó un turbo Garrett GT 125 montado en la parte trasera con una presión máxima de 1 bar (14,5 psi), lo que dispara la potencia por arriba de los 50 Hp, más del doble de lo que produce el LS410 de Himalayan. Otras modificaciones incluyen un filtro K&N para reemplazar la caja de aire original y una configuración mejorada de bomba de combustible y regulador. También hay una nueva batería más liviana de iones de litio, y unos neumáticos Continental TKC80 para una asegurar una máxima diversión en la tierra.

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