noticias |

¿Indian-Davidson? ¿Harley-Indianson? Una moto china que mezcla lo mejor de Estados Unidos

No sabemos si es una Harley o una indian, pero sí sabemos que replica lo mejor que ofrece Estados Unidos. Conocé a este invento chino.

En el mundo de las motocicletas custom, siempre hay espacio para la innovación y la creatividad. Una moto que ha llamado la atención de muchos entusiastas de este estilo es la que toma conceptos de dos marcas icónicas de la industria: Harley-Davidson e Indian.

Harley-Indianson moto china

Esta moto, que ha sido apodada «Harley-Indianson», ha causado una gran controversia en la comunidad motera. Algunos la ven como una copia barata, mientras que otros la ven como una moto única. ¿Pero qué hay realmente detrás de esta moto? En este artículo, exploraremos más a fondo la «Harley-Indianson» y descubriremos si realmente merece su reputación.

Te puede interesar
KTM actualiza su touring insignia: nueva generación, más potencia

¿Qué es la «Harley-Indianson»?

La «Harley-Indianson» es una moto que fue creada por un fabricante chino llamado Regal Raptor. La moto tiene un estilo custom que combina elementos de dos marcas icónicas: Harley-Davidson e Indian. El resultado es una moto que tiene una apariencia única y distintiva.

Harley-Indianson moto china

revista lamoto digital

La «Harley-Indianson» tiene un chasis de tipo Softail, como el de la Harley-Davidson, y un motor V-twin, como el de la Indian. La moto también cuenta con una serie de detalles que son típicos de estas dos marcas, como la parrilla frontal y el guardabarros trasero, que son similares a los de las motos de Indian.

Te puede interesar
Nueva Voge 900 DS, ¿un guiño a la BMW F850GS?

¿Es una copia barata o una moto única?

La «Harley-Indianson» ha sido criticada por muchos entusiastas de las motos custom, que la ven como una copia barata de dos marcas icónicas. Sin embargo, otros la ven como una moto única y distintiva. En realidad, la «Harley-Indianson» no es una copia directa de ninguna moto en particular.

Harley-Indianson moto china

Si bien es cierto que tiene elementos que son similares a los de las motos de Harley-Davidson e Indian, también tiene características que son propias y únicas. Por ejemplo, la moto cuenta con un diseño de faro frontal que es diferente al de cualquier otra moto del mercado. Además, la «Harley-Indianson» cuenta con una serie de detalles y acabados que son propios de la marca Regal Raptor.

Te puede interesar
V4 y suspensión neumática: así es la Benda «Dark Flag»

¿Qué ventajas tiene la «Harley-Indianson»?

Una de las principales ventajas de la «Harley-Indianson» es su precio. En comparación con las motos de Harley-Davidson e Indian, la «Harley-Indianson» es significativamente más económica.

Harley-Indianson moto china

Esto la hace una opción atractiva para aquellos que quieren un estilo custom, pero que no quieren gastar una fortuna en una moto. Además, la «Harley-Indianson» tiene un motor V-twin que proporciona una potencia y una aceleración impresionantes como acostumbran ambas marcas norteamericanas. Esto la hace seguramente una moto divertida y emocionante de conducir.