noticias |

Indian Motorcycles, de EEUU a París para exponer motos de colección

Indian Motorcycles, una histórica estadounidense, anunció su aprticipación en uno de los eventos más icónicos de París. Mira de qué se trata.

Indian Motorcycle, la primera compañía de motocicletas de Estados Unidos, ha anunciado que se exhibirá en la Rétromobile de este año, ya que el evento reserva espacio de exposición para motocicletas excepcionales por primera vez en su 48ª edición en la Expo Porte de Versailles de París del 31 de enero al 4 de febrero, 2024. Rétromobile es el lugar de encuentro anual para los entusiastas del vehículo y los coleccionistas y entre los aspectos más destacados que marcarán esta edición, la gran noticia de la cosecha 2024 es que Rétromobile ofrecerá a los amantes de las dos ruedas la oportunidad de descubrir una zona especialmente dedicada a las motocicletas de colección.

Indian Motorcycles expo Retromobile

Un ajuste perfecto para Indian que tiene mucho que contar sobre su historia, sus modelos legendarios y sus victorias de competición. El salón Rétromobile siempre ha acogido a fabricantes de motocicletas, concesionarios especializados en motocicletas de colección, subastas y exposiciones que reúnen algunas de las máquinas más bellas del siglo XX. Pero en una primera edición del evento, no menos de 2 mil metros cuadrados estarán dedicados exclusivamente a dos ruedas, reuniendo a fabricantes y fabricantes de accesorios en el corazón del espectáculo cerca del stand de Artcurial, y se centrará en una exposición de motocicletas única.

Te puede interesar
Motor Suzuki, mucha potencia y diseño brutal: así es la espectacular Archangel

«El equipo de Rétromobile ama todos los vehículos de coleccionista, y eso por supuesto incluye motocicletas que también han marcado la historia de la locomoción. Esta pasión es compartida por al menos el 29% de nuestros visitantes que ya poseen motocicletas coleccionables. La retrospectiva durante nuestra 47ª edición dedicada al centenario de la histórica marca francesa de motocicletas Dollar, ampliamente aclamada en 2023, nos convenció para reunir a jugadores de dos ruedas dentro de la misma área y darles un lugar de honor para futuras ediciones. En cuanto a los otros pasillos del espectáculo, las dos consignas serán pasión y convivencia», dice Romain Grabowski, director de Rétromobile.

Cuando Romain Grabowski propuso la participación a Indian Motorcycle, la respuesta fue inmediatamente positiva. De hecho, fundada en 1901, Indian Motorcycle es la primera compañía de motocicletas de Estados Unidos. Ha capturado los corazones de los ciclistas de todo el mundo y se ha distinguido como una de las marcas más legendarias e icónicas de Estados Unidos. La herencia de Indian Motorcycle y su pasión por las motocicletas se han revivido en la era moderna bajo una nueva administración y ha restablecido un lugar significativo entre las marcas premium.

Te puede interesar
El lanzamiento oculto en la Benelli Experience llega para rivalizar con Royal Enfield

Indian Motorcycles expo Retromobile

revista lamoto digital

En 1897, George Hendee fundó una compañía de fabricación de bicicletas llamada «Hendee Manufacturing Company.» Una de las bicicletas llevaba el nombre de «American Indian», abreviado a «Indian», que se convirtió en la marca principal de Hendee: una leyenda nació. Para darle vida a las carreras de bicicletas, George Hendee unió fuerzas con Oscar Hedstrom para construir bicicletas motorizadas. Nació así la primera «Indian». Juntos crearon la Indian Motorcycle Manufacturing Company y 1901 marca el nacimiento de la industria de motos estadounidense. Un año después, el primer modelo de motocicleta india fue vendido al público.

Lo que siguió fue un récord mundial de velocidad, la creación del primer motor V-twin de producción estadounidense, Indian Motorcycle equipa a la policía de Nueva York, la exportación de la marca a Inglaterra, el primer compromiso con el Tourist Trophy, luego los primeros éxitos en la competencia. Los motociclistas indios rompen todos los récords de velocidad y distancia en los Estados Unidos. Indian Motorcycle barre el podio en la Isla de Man en la primera carrera en el curso de montaña.

Indian Motorcycle puede presumir de muchas innovaciones técnicas. Ofrece suspensión trasera en 1913 y la primera motocicleta que se equipa con faros y un arranque en el año siguiente. Varias vidas siguieron para la compañía hasta la adquisición de la marca por Polaris en 2013. Ese año, comenzó una nueva era con el lanzamiento del motor Thunderstroke 111. Y, durante más de 10 años, esta marca premium ha estado deleitando a más y más ciclistas que disfrutan de vivir su pasión por el motociclismo en el manillar de una Indian.

Te puede interesar
Bajaj Pulsar F250 2024: precio, detalles y diferencias con respecto a la N250

Indian Motorcycles expo Retromobile

Es en el corazón de este espacio Rétromobile, dedicado a las motocicletas, que Indian Motorcycle contará su historia presentando algunos de sus modelos emblemáticos. Una versión clásica y una versión moderna se expondrán en pares de espejo permiten a los visitantes descubrir y entender todo el patrimonio de las motos Indian. Es un apasionado y gran coleccionista de la marca, Guy Baster que, al exhibir algunos modelos raros de su museo, permite esta fantástica exhibición.

Descubrirá los siguientes cuatro dúos clásicos/ modernos:

  • Un clásico boardtracker y una FTR Carbon
  • Una Chief clásica y su versión moderna reimaginada
  • Una Scout clásica y la Scout actual, el best-seller de la marca
  • Un clásico de 4 cilindros y la Pursuit moderna