noticias |

Indian llevó las motos touring a otro nivel: así es la Pursuit 2022

El máximo nivel de confort hace al viaje más placentero e Indian así lo entendió: conocé a la Pursuit 2022, la moto con la que querrás viajar.

Indian presentó su modelo más nuevo para 2022: la Pursuit Tourer, una evolución de la Challenger existente de la marca equipada con un completo paquete viajero que incluye un portaequipajes top case con respaldo integrado para el pasajero, puños calefactables y un nuevo asiento pensado para pasar largas horas en el.

Indian Pursuit 2022 moto touring

Sin embargo, en esencia se puede decir que es una Challenger viajera, ya que el marco, el motor y otras características son heredadas de aquel modelo para este último lanzamiento de Indian, disponible en dos modelos con dos niveles diferentes de equipamiento para cada una. Por ende, en total hay 4 opciones para elegir la que más se amolde a tu estilo de manejo.

Te puede interesar
Conocé los 2 nuevos modelos de Honda de 1.000 cc

Motor

En el corazón de cada modelo se encuentra el motor Indian Motorcycle PowerPlus, un V-Twin refrigerado por líquido de 1768 cc, capaz de entregar una potencia máxima de 121 cv junto al par motor de 178 Nm, todo ello acoplado a una caja de cambios de 6 marchas con embrague asistido.

Indian Pursuit 2022 moto touring

revista lamoto digital

La calibración del motor para este modelo se refinó con el objetivo de mejorar la suavidad de funcionamiento y la entrega a baja velocidad. El conductor dispone de tres modos de conducción: Rain, Standard y Sport, cada uno de ellos con ajustes propios de control de tracción y mapa del motor.

Te puede interesar
Hero y Harley-Davidson van directo contra Royal Enfield: ¿Qué son Mavrick y Hurikan 440?

Diseño

La Indian Pursuit Limited está concebida para el confort, sobre todo en viajes largos. El carenado anclado al chasis permite una dirección más ágil y una mayor resistencia contra el viento, lo que se agradece a la hora de tomar vías rápidas. La pantalla parabrisas es ajustable y los carenados inferiores ventilados proporcionan una protección superior y flexibilidad para adaptarse a cada una de las condiciones climáticas. En definitiva, el confort a bordo fue el punto más desarrollado por la firma norteamericana para beneficiar a los más viajeros.

Indian Pursuit 2022 moto touring

Los faros full LED de diseño premium están integrados en el carenado y mejoran la visibilidad nocturna. Además, el conductor también disfruta de puños calefactables, muy necesarios para evitar el frío, un nuevo asiento Touring Comfort también calefactable, un top-box y unas maletas premium con cierre eléctrico y capacidad combinada de más de 133 litros.

Te puede interesar
Kawasaki Eliminator 2024: regresó la cruiser japonesa con estreno de motor, ¿y a qué precio?

Equipamiento y parte ciclo

En cuanto al tablero, hay varias cosas para destacar. En primer lugar se observa el doble panel circular analógico que muestra el velocímetro de un lado y cuentavueltas del otro, que incorpora también todos los testigos. Por otra parte, debajo de las dos circunferencias encontramos una pantalla táctil de 7″ compatible con guantes, gestionada por Ride Command, con sistema Apple CarPlay, GPS con navegación giro a giro y una multitud de datos de la moto para personalizar tu monitorización.

Te puede interesar
Harley-Davidson «EVO 240»: estilo único para una moto muy especial

Indian Pursuit 2022 moto touring

Desde allí se puede configurar, por ejemplo, la suspensión trasera FOX totalmente personalizable para que, sin importar si viajas solo, con pasajero o incluso con equipaje para dos personas, la moto encuentre siempre el nivel óptimo de funcionamiento y el viaje sea lo más confortable posible.

Continuando con las suspensiones, en la rueda delantera actúa una horquilla telescópica invertida con 130 mm de recorrido, mientras que en el apartado de los frenos encontramos un doble disco semi-flotante de 320 mm mordido por pinzas radiales de 4 pistones en la rueda delantera y un único disco de 298 mm con cáliper, todo firmado por Brembo y respaldado por el ABS de doble canal.

Te puede interesar
El futuro de Honda, ¿tiene más de dos ruedas?

Indian Pursuit 2022 moto touring

Para las ruedas, Indian decidió equipar a su Pursuit Limited 2022 con llantas de aleación de 19 pulgadas adelante y 16 pulgadas detrás, calzando neumáticos Metzeler Cruisetec en medidas 130/60 adelante y 180/60 detrás.

Precio

Si te estás preguntando el precio de esta máquina viajera, lamentamos decirte que sólo está disponible para gente realmente «pudiente», ya que Indian ofrece a su Pursuit en un rango que va desde los 30 mil hasta los 34 mil dólares, siempre dependiendo de la versión que elija comprar.

Indian Pursuit 2022 moto touring