noticias |

Indian Sport Chief 2023: competencia fuerte para Harley-Davidson

Te mostramos a la nueva Indian Sport Chief 2023, que le plantea una feroz competencia a un modelo top de Harley-Davidson. Conocela.

En el norte de nuestro extenso continente, 2 marcas históricas representan al gran país de las estrellas desde hace mucho tiempo. Si bien Harley-Davidson es, quizás, la que más repercusión ha tomado en el resto del mundo, lo cierto es que Indian Motorcycles no es un mero espectador y sus últimos lanzamientos son un indicador de la importancia y la impronta que esta marca posee.

Indian Sport Chief 2023

En las últimas horas, Indian sumó un modelo a su catálogo que directamente competirá en el mercado con la Harley-Davidson Low Rider ST: la Sport Chief 2023, con un agresivo diseño y un rendimiento que, según la propia firma, eleva el estándar para los cruceros V-Twin estadounidenses con el uso de componentes de alta gama.

Te puede interesar
Conocé los 2 nuevos modelos de Honda de 1.000 cc

A primera vista, la atención se la lleva el elegante carenado delantero, negro como toda la moto, que transforma significativamente la apariencia de la Sport Chief y le da al modelo líneas más agresivas y una postura decidida. El mismo sirve de base para la pequeña pantalla parabrisas y el faro delantero circular, que le otorgan un atractivo particular.

Indian Sport Chief 2023

revista lamoto digital

Cuando decimos «componentes de alta gama», no mentimos. El propio CEO de Indian, Mike Dougherty, expresó durante el evento de lanzamiento que «con Sport Chief, estamos entusiasmados de expandir la línea con un modelo impulsado por el rendimiento que ha sido diseñado específicamente para funcionar con pilotos que valoran los componentes de alta calidad”.

Te puede interesar
Nuevas BMW R 18 Transcontinental y R 18 B

¿Y cuáles son esos componentes? Acá va la lista: horquillas delanteras invertidas KYB, amortiguadores FOX superpuestos y frenos Brembo de doble disco, cuatro pistones, calibre semiflotante montado radialmente. Según Indian, son los mejores componentes que equipa una moto de este segmento.

Indian Sport Chief 2023

La nueva Indian Sport Chief 2023 se destaca del resto gracias al motor V-Twin Thunderstroke 116 oscurecido que produce 162 Nm de torque a sólo 3.200 rpm. Con una cilindrada total de 1.890 cc, el motor Thunderstroke 116 se ha convertido en todo un sello distintivo de la marca que, además, en color negro a tono con la carrocería queda elegante y atractivo.

Detrás del nuevo carenado del cuarto se esconde la pantalla TFT única circular, además de un nuevo conjunto de barras verticales con abrazaderas triples mecanizadas y elevadores de 152 mm. Dicho panel permite navegar entre tres modos de conducción y conectarse a su teléfono para maximizar su utilización con navegación y otras características.

Te puede interesar
La Royal Enfield Super Meteor 650 antes de su lanzamiento: ¿Qué esperar de esta Cruiser?

Indian Sport Chief 2023

El asiento curvo y fabricado en cuero es otra de las claves del diseño, y otorga comodidad al piloto pero niega la opción de llevar un pasajero en la moto. Sin embargo, para mayor comodidad y una ergonomía mejorada basada en la altura, los pasajeros pueden agregar un asiento de alcance extendido o, en caso de viajar en pareja o acompañado, Indian Motorcycle ofrece el asiento Chief Syndicate y un respaldo de pasajero.

El nuevo faro delantero LED adaptativo Chief Pathfinder, disponible en cromo o negro, presenta una tecnología innovadora patentada que controla el ángulo de inclinación de la moto y brinda una iluminación optimizada del camino por delante. 

Indian Sport Chief 2023

La nueva Indian Sport Chief 2023 tendrá un precio inicial de $18,999 USD y vendrá en Black Smoke, Ruby Smoke, Stealth Grey y Spirit Blue Smoke como opciones de color. ¿Qué te parece este tipo de motos? ¿Comprarías una así para viajar o preferís motos de otros segmentos?

Te puede interesar
Más de 100 millones por una moto que aun ni se fabrica: la impresionante ganancia de Buell gracias a su nueva cruiser

Indian Sport Chief 2023 Indian Sport Chief 2023 Indian Sport Chief 2023 Indian Sport Chief 2023