noticias |

Viajar en moto: la particular historia de Itchy Boots con la Policía

Te contamos en detalle la particular historia que vivió Itchy Boots con la Policía a bordo de su moto. Ingresá ya aquí.

Viajar en moto puede ser una experiencia emocionante y liberadora, pero también llevar a situaciones inesperadas y, en ocasiones, bastante surrealistas. Este es precisamente el caso de la conocida youtuber motera Itchy Boots, cuyas aventuras por el continente africano han capturado la atención de millones de espectadores en todo el mundo.

En uno de sus recientes episodios, Itchy Boots se encontraba atravesando Nigeria en su ruta hacia Abuja, con el objetivo de gestionar una visa para su próximo destino, Camerún. Sin embargo, su travesía se vio interrumpida de manera inesperada por un control policial en el camino. ¡Seguí leyendo hasta el final para los detalles de esta muy particular historia!

Itchy Boots con la Policia y su incidente

¿Qué le sucedió a Itchy Boots y por qué?

Lo que comenzó como un encuentro aparentemente cordial con dos agentes de policía pronto tomó un giro surrealista. Estos, inicialmente amigables y sonrientes, empezaron a hacer preguntas personales y, de repente, cambiaron de tono exigiendo dinero de forma insistente: «Dame algo. Qué me das, dame algo. Dame dinero», repetían con determinación.

Ante esta situación inesperada, ‘Itchy Boots’ mantuvo la calma y decidió tomarlo con humor, además de negarse a ceder ante las demandas (o extorsión) de los agentes. Con una actitud serena, pero firme, decidió retirarse del lugar sin enfrentarse a la resistencia de los policías.

El encuentro, capturado en vídeo y compartido en su canal de YouTube, se volvió viral en cuestión de horas. Tal es así, que obtuvo millones de visitas y generó un intenso debate en las redes sociales sobre la corrupción y la integridad en las fuerzas de seguridad de Nigeria. Por un lado, una influencer. Por otro, un suceso muy particular. ¿Podía haber otro final para los agentes de dicho país?

De hecho, la repercusión fue tal que las autoridades policiales se vieron obligadas a intervenir. Tras una investigación interna, los dos involucrados fueron destituidos de sus cargos en un tribunal. Se los despidió en público y se los despojó de sus uniformes como medida de deshonra. Un antes y un después para ambos, para mal.

Itchy Boots con la Policia incidente 1

revista lamoto digital

¿Cambia el concepto sobre Itchy Boots?

Este incidente, aunque surrealista, puso de relieve la valentía y la determinación de la influencer para enfrentarse a la corrupción y mantenerse firme en sus principios. Sirvió también para inspirar a sus seguidores y dejar una huella imborrable en su viaje por el continente más antiguo.

No obstante, los segundos o minutos vividos de Itchy con las autoridades nigerianas despertó repercusión en todo el mundo. Es decir, no sólo en África, ya que siempre aparece alguien contando que vivió o supo de un hecho similar.

Igualmente, cabe destacar que el video tiene una duración total de casi 22 minutos, ya que la Youtuber muestra la aventura completa. Así cómo se encuentra la parte completa del encuentro con la Policía también está su recorrido por diversas carreteras.