noticias |

Nada que ver con el jabón líquido: Ariel crea esta exclusiva y potente moto

Olvidate de todo lo que conocías hasta ahora de "edición limitada" porque esta sí que cumple con la premisa: Ariel y una moto de ensueño.

No, no estamos hablando de jabones ni lavados de ropa. Cuando decimos Ariel, nos estamos refiriendo a la marca británica de autos que se volcó a las motos deportivas hace bastantes años, y hoy nos trae algo fuera de este mundo: una supernaked extremadamente potente, cara y exclusiva, un combo que seduce a cualquiera -que tenga el dinero, claro-.

Ariel Ace Black Edition motor Honda

Con motivo del Motorcycle Live, la marca se despachó con esta edición limitada llamada Ariel Ace Black Edition que contará con tan sólo 5 unidades. Cada una con un precio que parte desde las 22.500 libras, y posiblemente ya esté agotada incluso antes de ponerse a la venta. ¿Por qué tal precio y demanda? Te contamos sus características.

Te puede interesar
Fabrican una réplica de una BMW S 1000 RR con cartón

Diseño

A simple vista destaca su magnífico chasis de aluminio soldado a mano con una capa especial de Cerakote negro satinado, que es resistente a la abrasión. Además, si la carrocería negra presente en el cubrecarter, tanque, guardabarros no genera mucho impacto, Ariel tiene un acabado de carbono negro opcional para mejorar las cosas. Por otra parte, el color bronce del motor genera un contraste que rompe con tanto negro y resulta muy elegante.

Te puede interesar
Honda busca revolucionar la conducción deportiva con un sistema novedoso

Ariel Ace Black Edition motor Honda

revista lamoto digital

Motor

Ya que lo mencionamos, hablemos del bloque que mueve a esta bestia. Se trata de motor Honda fabricado para la VFR1200F, el cual es un V4 de 1.237 cc y 172 CV de potencia asociado a una caja de cambios de 6 velocidades y transmisión por cardán. Según Ariel, es lo suficientemente bueno para ir de 0 a 100km/h de menos de tres segundos. Además, también obtiene control de tracción conmutable y ABS de doble canal para ayudarlo a conducir con fuerza pero seguros.

Te puede interesar
¿Querés una Yamaha para competir? Bueno, esta R1 está hecha para vos

Parte ciclo

Este apartado incluye una horquilla delantera Showa de 43 mm totalmente ajustable y con manillares mecanizados con clip, mientras que en la parte trasera encontramos un basculante monobrazo equipado con sistema Pro-Link y un amortiguador ajustable Showa.

Ariel Ace Black Edition motor Honda

La frenada dispone de dos discos flotantes delanteros de 320 mm con pinzas radiales de seis pistones, y un disco flotante único de 276 mm con pinza deslizante de dos pistones en el eje trasero. El equipo cuenta con la ayuda del mencionado sistema ABS doble canal de última generación con acción en curvas.

Te puede interesar
Nueva KTM 1290 Super Duke RR: potencia-peso que roza lo ridículo

Equipamiento

Su panel instrumental dispone de una pantalla LCD con toda la información necesaria visualizada digitalmente: velocidad, revoluciones, trips, marcha engranada, combustible restante y todo rodeado de los testigos bastante visibles. Hasta dispone de pequeños LED para el aviso de cambio de marcha en la parte superior.

Ariel Ace Black Edition motor Honda

Por supuesto, la iluminación incorpora tecnología full LED que se aprecia especialmente en el faro delantero circular, que incorpora un total de 8 bombillas diferenciadas para las tareas de luz baja/posición, alta y DRL. También utilizan esa tecnología los intermitentes triangulares y toda la iluminación trasera.

Te puede interesar
Probamos la Benelli que siempre soñaste: precio y características

Ariel Ace Black Edition motor Honda Ariel Ace Black Edition motor Honda Ariel Ace Black Edition motor Honda