noticias |

Así es la nueva «bobber» con rediseño total que le suma competencia a las Harley-Davidson de entrada

Jawa actualizó a su bobber 42 con un rediseño agresivo para plantarle nueva competencia a las Harley-Davidson de entrada. Conocela.

Jawa Motorcycles, una marca conocida por sus motocicletas de estilo retro que ofrecen una experiencia relajada y personalizada, ha sumado la personalización directamente a su línea de montaje con su modelo más reciente: Jawa 42 Bobber Black Mirror. Como su nombre sugiere, esta motocicleta se destaca por su abundante uso de cromo, incorporando características que normalmente se encuentran en construcciones personalizadas.

Jawa 42 Bobber Black Mirror

Para empezar, el nuevo 42 Bobber Black Mirror presenta un tanque de combustible cromado que le otorga a la motocicleta una apariencia elegante y refinada, que contrasta maravillosamente con su diseño general de aspecto rudo y retro. Además, ahora cuenta con llantas de aleación de corte de diamante de dos tonos con neumáticos sin cámara. El cárter y las cubiertas del motor han sido rediseñados, con un acabado en negro elegante y aletas de refrigeración falsas en la culata. Mientras tanto, el panel lateral está acabado en un llamativo negro y muestra audazmente el símbolo «42 Bobber».

Te puede interesar
¿Kawasaki Vucan o Ducati Diavel? Ninguna, es la nueva Lifan LF600

Mejoras en el motor

Jawa Motorcycles ha introducido algunas mejoras mecánicas significativas en la motocicleta. En particular, han aumentado el tamaño del cuerpo del acelerador de 33 a un 38 milímetros, han reducido las rpm en ralentí de 1,500 a 1,350 rpm y han realizado revisiones en el mapa de combustible para lograr un rendimiento óptimo. Para garantizar un viaje más cómodo, el monoamortiguador trasero ha sido finamente ajustado.

Rendimiento Jawa 42

En cuanto a la tecnología, el motor del 42 Bobber Black Mirror es coherente con el estándar del Bobber. Está impulsado por un motor monocilíndrico de 334 cc, refrigerado por líquido e inyección de combustible, que produce una potencia máxima de 29 CV y 32.7 Nm de torque final. Esta potencia se transfiere de manera eficiente a la rueda trasera a través de una transmisión manual de seis velocidades, que ahora está equipada con embrague antideslizante.

Te puede interesar
Nueva Indian Scout 2025: cinco modelos disponibles con opciones para todos

Ashish Singh Joshi, el CEO de Jawa Yezdi Motorcycles, comentó sobre el lanzamiento de la nueva edición especial 42 Bobber: «La familia Bobber de nuestra cartera de personalización de fábrica ha disfrutado de un ferviente seguimiento de la comunidad de motociclistas en India. El tipo de amor que recibimos por el 42 Bobber nos impulsó a ampliar nuestros límites en diseño e ingeniería para ofrecer el totalmente nuevo Jawa 42 Bobber Black Mirror.»

Te puede interesar
¿Por qué viajar en moto? ¿Es verdad que no hay nada mejor?

Jawa 42 Bobber Black Mirror

revista lamoto digital

Precio y Disponibilidad

En lo que respecta al precio y la disponibilidad, la nueva Jawa 42 Bobber Black Mirror tiene un precio de venta al público de aproximadamente $2,700 USD. Jawa Motorcycles ya ha abierto reservas para el 42 Bobber Black Mirror en todos sus concesionarios en India.

Jawa 42 original

Hace algunos años que Jawa introdujo a la última generación de su Bobber 42. Básicamente hablamos de una actualización en términos estéticos, con un evidente corte deportivo, y donde se destacan los 3 nuevos colores disponibles: AllStar Black (negro), Orion Red (rojo) y Sirius White (blanco). En la búsqueda de identidad, una franja gris atraviesa longitudinalmente la moto, donde luce un “42” en su paso por el tanque, que sigue siendo de 14 lts de capacidad.

Jawa 42 Bobber Black Mirror

En ese modelo, la potencia estaba a cargo del motor monocilíndrico de 293 cc, sin embargo, la compañía asegura haberle realizado ciertas mejoras. El motor se ha ajustado para producir 27,33 CV de potencia y 27,02 Nm de par máximo. También contaba con un sensor lambda reposicionado que monitorea las variables internas y externas de manera aún más eficiente para brindar un rendimiento constante y emisiones más limpias.