noticias |

Kawasaki actualiza para 2022 su anti Honda Grom

Kawasaki renovó su 1Z25Pro, la minibike que compite en el mercado contra la Honda Grom. Conocé todas sus actualizaciones.

La japonesa Kawasaki lanzó para el mercado norteamericano la versión 2022 de su Z125 Pro, la minibike de entrada a la gama Z de la marca cuyo rival más fuerte es la Grom, de Honda. Esta nueva versión incorpora un buen panel de instrumentos, iluminación mixta y un diseño atractivo.

Kawasaki Z125 Pro amarilla frente accion

Este tipo de motos es ideal para pilotos principiantes que buscan un modelo chico, no tan potente, liviano y fácil de maniobrar, así como también para aprendices que quieran rodar sus primeros kilómetros sobre dos ruedas. En este aspecto, la Z125 es una buena opción.

Te puede interesar
Bajaj, TVS, Hero: ¿Las motos indias son las ideales para el usuario promedio?

En cuanto a equipamiento y prestaciones, comparte características con su hermana mayor, la Z125 convencional, como por ejemplo el motor monocilíndrico de 125cc refrigerado por aire, aunque merma apenas las cifras de potencia y par máximos alcanzando los 14,5 CV y 9,62 Nm de par motor a 6.000 rpm. La transmisión manual de cuatro velocidades contribuye a una excelente aceleración y control activo del conductor, según explica Kawasaki en su sitio oficial norteamericano.

Kawasaki Z125 Pro amarilla piloto gente

revista lamoto digital

Además, la propia marca expresa también que el tanque de combustible de siete litros y medio, combinado con una excelente eficiencia del motor en el consumo, le brinda la libertad de conducir más lejos con usa sola recarga, por lo que promete una autonomía que puede satisfacer.

Te puede interesar
Honda CB300F Twister: 5 razones para comprar la nueva generación de este ícono

Algunos de los aspectos más destacados del exterior de la nueva Kawasaki Z125 Pro incluyen regulador inteligente, extensiones de tanque con gráficos, luz trasera LED y un asiento bajo y ergonómico que facilita el manejo. Por otro lado, como es de esperarse, pierde las las características tecnológicas sofisticadas y componentes premium de sus hermanos Z más grandes.

Kawasaki Z125 Pro amarilla accion lateral izquierdo

La mini naked de Kawasaki incorpora una horquilla invertida en la suspensión delantera de casi 10 cm de recorrido (99 mm) y un monoshock basculante en la suspensión trasera configurable en precarga que le otorga 104 mm de recorrido a la rueda trasera.

Te puede interesar
Cuánto sale la Honda Navi en marzo

El equipo de frenos, firmados por Nissin, incorpora discos en ambas ruedas, con 200 mm adelante y 184 mm detrás, que no reciben ningún tipo de asistencia ABS y actúan sobre llantas de aleación de 12 pulgadas. Estas calzan neumáticos 120/90 adelante y 120/70 atrás.

Kawasaki Z125 Pro amarilla lateral izquierdo

En cuanto al instrumental, incorpora una pantalla LCD digital y tacómetro analógico con indicador de combustible e indicador de marcha engranada integrados, muy fácil de leer tanto de noche como bajo la luz del sol. Además, utiliza un faro halógeno principal adelante e iluminación LED para los intermitentes y faro trasero.

Te puede interesar
Además de la Himalayan, Royal Enfield prepara otra 450 (y con refrigeración líquida)

Los colores disponibles de la Kawasaki Z125 Pro son amarillo perla brillante, negro metálico y blanco con azul perlados. Por el momento, estará a la venta sólo en el mercado estadounidense y no parece haber planes por parte de Kawa para globalizar este producto.

Kawasaki Z125 Pro negra lateral derecho

Kawasaki Z125 Pro blanca y azul lateral izquierdo frontal