noticias |

Kawasaki revoluciona el mercado: ¡nueva moto nacional!

La Moto estuvo presente en Cardales, donde Kawasaki realizó un importante evento con el centro en una de las motos más esperadas. ¡Mirá!

La Moto viajó hasta Arawak, en la localidad bonaerense de Cardales, para presenciar el evento de Kawasaki Argentina en el que fue presentada la KLR650, un modelo que representa uno de los más esperados del año y que significa un lanzamiento importantísimo de la firma japonesa en nuestro país, ya que Argentina se convierte en el primer país (obviamente excluyendo a Japón) en ensamblar este modelo en una fábrica externa a Kawasaki.


Dicho evento contó con la palabra de Leandro Iraola, titular del Grupo Iraola, quien mencionó algunos detalles acerca del mercado local y cómo Kawasaki dejó de ser una marca con poca presencia en las ventas para pasar a representar un alto porcentaje de la participación en los patentamientos. 

Por otro lado, también escuchamos a Ariel Ugerman, Gerente Comercial de Kawasaki Argentina explicar que el crecimiento de la marca se basó en 3 patas fundamentales: los concesionarios, la financiación y la expansión de la marca hacia los jet ski y ATV/UTV.

Te puede interesar
Más detalles de la Honda Transalp: nueva patente filtrada

Kawasaki KLR650

Para continuar con el evento, en la presentación formal del modelo estuvo acompañada por un test ride de la Kawasaki KLR650 en dos ámbitos: off road y sobre el pavimento, siempre con los consejos y tips de manejo previos a cargo de Jorge Martin y los hermanos Joaquín y Agustín Poli, quienes además hicieron las veces de guías en los grupos de pruebas.

Hablando propiamente de la nueva Kawasaki KLR650, quedará posicionada entre las Versys 300 y 650, y contará con la financiación en 12 y 18 cuotas en pesos sin interés de hasta el 50% del valor, algo que beneficia tanto a la compra de este modelo como a la Z400 y la más chica de las Versys. En cuanto al precio final, se conocerá cuando las primeras unidades lleguen de manera oficial a los concesionarios Kawasaki en Argentina, que se estima para la semana próxima a más tardar.

Te puede interesar
Las 10 mejores motos trail monocilíndricas

Kawasaki KLR650

revista lamoto digital

Entre las novedades destacadas de esta nueva Kawasaki KLR650 se encuentra el ABS de serie en ambas ruedas y la inyección electrónica de combustible junto al tanque con capacidad ampliada hasta los 23 litros, que le otorgan una mayor autonomía al conjunto. También modifica aspectos técnicos como el diámetro por carrera, las levas y ajustes en el sistema de embrague y transmisión para optimizar la entrega de potencia del motor.

También sufrió cambios en el chasis para aumentar la capacidad de carga y mejorar el agarre para el posible acompañante, además de apuntar al mejor rendimiento posible para el off road que sería el ámbito más amigable para esta KLR650 de Kawasaki, aunque es una moto apta «para ir al fin del mundo». Por último, el renovado panel instrumental es totalmente digital y cuenta con retroiluminación blanca que mejora la lectura incluso bajo el sol.

Te puede interesar
La Honda Transalp 750 ya realiza pruebas: así es la nueva trail japonesa

Kawasaki KLR650

Lo grueso del evento es que se trata de la cuarta moto Kawasaki ensamblada en el país: llega en formato IKD por lo que las piezas vienen por separado y el modelo se arma acá, con la integración de productos nacionales en la planta que el Grupo Iraola tiene en Venado Tuerto. Allí, además, se realiza el mismo proceso con las Z400, Versys 300 y Ninja 400.

Próximamente, podrás disfrutar en nuestro canal de YouTube el video de la presentación oficial y el evento de Kawasaki Argentina en el predio Arawak, ubicado en la localidad bonaerense de Los Cardales.

Te puede interesar
Teaser oficial: Royal Enfield mostró la nueva Himalayan 452

Anuncio Kawasaki moto nacional