noticias |

Kawasaki encontró a su cliente «más verde»: ¡preso por una Ninja!

Un cliente de Kawasaki se envolvió en muchos problemas cuando salió de un concesionario tras adquirir una Ninja. Enterate por qué.

Un hombre compró una Kawasaki ZX-10R en Vietnam pero el dinero que utilizó no estaba muy limpio que digamos: debido a esa compra descubrieron que fue quien había robado un banco unas horas antes.

Kawasaki Ninja

El robo al banco

En la mañana del 7 de enero de 2022, un hombre de 23 años robó un banco a punta de pistola en la ciudad de Hai Phong, Vietnam. El hombre, más tarde identificado como Van Nam Nguyen, se fue con VND 3.500 millones, o aproximadamente 154 mil dólares.

robo banco usuario Kawasaki

revista lamoto digital

Todo fue capturado por las cámaras de seguridad, en cuyas grabaciones se ve al hombre armado y usando barbijo para taparse la cara apuntando directamente al personal del banco con un arma de fuego y huyendo con el botín.

Te puede interesar
BMW R 1250 RS: ¿una de las más completas del mundo?

Compra de la Kawasaki Ninja

Al día siguiente, es decir el 8 de enero pasado, Van Nam Nguyen se presenta en la concesionaria de Kawasaki de esa ciudad y compra una ZX-10R valuada en 32 mil dólares, aproximadamente. Hasta acá todo normal, él paga en efectivo, la concesionaria le entrega la unidad y todo sale de maravillas.

Kawasaki Ninja

Sin embargo, Kawasaki toma algunas fotografías durante la entrega de la moto y el ladrón posó sin ningún problema para la cámara, pensando que la mascarilla evitaría que lo reconocieran las autoridades. Para mala suerte del atacante al banco, la policía comparó las imágenes de Kawasaki con las grabaciones de seguridad del robo y dio con el.

Te puede interesar
Suzuki reviste a su GSX-8S para un homenaje muy especial

La Ninja que compró

Al haberla pagado en su totalidad y haberla retirado del establecimiento, según las leyes vietnamitas la moto ya era propiedad del ladrón al momento del arresto, por lo que será confiscada junto al dinero restante del robo y el arma que utilizó al atacar al banco.

Kawasaki Ninja

La Kawasaki Ninja ZX-10R utiliza un motor 4 tiempos de 998 cc con refrigeración líquida e inyección electrónica, capaz de producir hasta 213 CV a 13.200 revoluciones y un par máximo de 114,9 Nm a 11.400 rpm.

Además, cuenta con una horquilla invertida de 43 mm de barras, 120 mm de recorrido y ajuste en compresión y extensión en la suspensión delantera y un monoamortiguador trasero con 115 mm de recorrido y ajustes en precarga, extensión y compresión.

Te puede interesar
300SR, ¿la mejor deportiva china?

Kawasaki Ninja

En cuanto los frenos, la Kawasaki ZX-10R 2021 dispone de un conjunto Brembo con pinzas monombloque M50, con doble disco delantero semiflotante de 330 mm y disco trasero de 220 mm.