noticias |

Kawasaki Eliminator 2023: vuelve a la vida un ícono japonés

Kawasaki anunció el desarrollo y lanzamiento de su Eliminator 2023, el regreso a la vida de un ícono de la firma japonesa nacido en los 80's.

La Kawasaki Eliminator era una moto de estilo cruiser de la marca Kawasaki que se presentó por primera vez en 1985. Supo haber varias versiones de la Eliminator a lo largo de los años, pero en general, se caracteriza por su diseño clásico de estilo cruiser, su bajo centro de gravedad y su potente motor V-twin. Esta moto se presentaba en un amplísimo rango de cilindradas (desde 125 hasta los 1.000 cc), siempre bajo la misma estética y características de primer nivel.

Kawasaki Eliminator 2023

Sin embargo, este modelo fue descatalogado hace aproximadamente 15 años y dejó de ofrecerse oficialmente en los concesionarios Kawasaki. De todas maneras, este no es el primer intento de la firma nipona para revivir a la Eliminator, aunque sí puede tratarse de uno de los más firmes. Incluso hasta podríamos catalogar a esta moto como lanzamiento 2023 ya que Kawasaki mostró este rediseño en el Salón de Osaka 2023.

Te puede interesar
La Benelli TRK 502 no para de romper récords

Motor

Más precisamente, la firma verde lanzó dos versiones de su Eliminator 2023, ambas basadas en su gama 400 cc: equipan el bicilíndrico en paralelo de 398 cc, capaz de entregar48 CV de potencia a 10.000 rpm y un par máximo declarado de 37 Nm a 8.000 vueltas. La diferencia entre versiones no se da por cilindrada, sino que la variante SE habla de un modelo con mayores prestaciones y equipamiento que el básico.

Te puede interesar
Otra Royal Enfield 650 llega a concesionarios: ¿Cuál es y a qué precio?

Kawasaki Eliminator 2023

revista lamoto digital

Aunque se realizaron algunos cambios en su diseño y equipamiento, lógicamente, para adaptarla a los tiempos que corren y sus normativas, la nueva Kawasaki Eliminator mantiene su esencia clásica y diseño cruiser bien definido. En cuanto al diseño, el nuevo modelo tiene un aspecto más moderno y deportivo, con líneas afiladas y una silueta más aerodinámica. Las luces LED, el depósito de combustible más estilizado y el sistema de escape con doble silenciador son algunas de las características que resaltan en el diseño de este emblema.

Te puede interesar
Probamos la nueva Royal Enfield Super Meteor 650: sensaciones y ficha técnica

Parte ciclo

Ambas versiones de la Kawasaki Eliminator están equipadas con una caja de cambios de seis velocidades y sistema de embrague antirrebote, que evita el bloqueo de la rueda trasera en reducciones bruscas de velocidad. Además, cuentan con un sistema de frenos de disco en ambas ruedas y suspensiones ajustables para una mejor adaptación a cualquier tipo de terreno.

Kawasaki Eliminator 2023

Las suspensiones son sencillas, con una horquilla delantera telescópica formada por dos barras de 41 mm de diámetro y 120 mm de recorrido, acompañada por una pareja de amortiguadores traseros con 90 mm de recorrido. Para desempeñarse sobre el asfalto y preferentemente en ruta, está más que bien.

Te puede interesar
Después de la BMW R1300GS, ¿se viene toda una nueva línea de motos?

Para detener los 176 kilos, la nueva Kawasaki Eliminator utiliza disco de 310 mm con pinza simple de doble pistón, y disco de 240 mm con la misma pinza adelante y atrás, respectivamente. Por su parte, los neumáticos son bien custom: 18 pulgadas adelante (130/70-18) y otro trasero de 16 pulgadas (150/80-16).

Kawasaki Eliminator 2023

En cuanto al equipamiento, la Kawasaki Eliminator incorpora un cuadro de instrumentos con pantalla LCD, faros LED para toda la iluminación, no sólo en el faro delantero circular, asiento de dos niveles, y una ergonomía que busca ofrecer una posición de conducción relajada y cómoda para el piloto. Desde ya, la altura del asiento es muy reducida como en toda moto cruiser.

Te puede interesar
Las Suzuki 2024 tienen precio: ¿GSX-8R y GSX-S1000GX más baratas que sus rivales?

Kawasaki Eliminator SE

La Eliminator también llegará al mercado en versión SE, más equipada. Esta variante suma una cubierta al faro para darle un toque más deportivo, fuelles en la horquilla para un aspecto más robusto, una toma de corriente USB-C para dispositivos móviles, un asiento con cuero bicolor con costuras en el borde superior y un GPS de la marca Mitsuba que, además, monta una cámara delantera y otra trasera para grabar nuestras rutas.

Kawasaki Eliminator 2023