Una Kawasaki muy especial está a la venta: modelo 1992 ¡en caja original y sin ensamblar!
Una casa de subastas online tiene publicada una Kawasaki de 1992 0 km en su caja original y sin ensamblar: qué modelo es y qué precio tiene.
¿Te imaginás estrenar una Kawasaki modelo 1992? Sí, así como lo lees. Una casa de subastas tiene abierta una operación en la que ofrecen una ZXR-750 R de principios de los años 90 tal cual como salió de fábrica: sin lista para ser ensamblada y comenzar a rodar 30 años después de ver la luz.
En este tipo de subastas es normal encontrar reliquias de todo tipo. Sin ir más lejos, hace algunos meses fue vendida la Honda más cara de la historia, una RC213-V 2016 con luces y matrícula que fue entregada por un precio cercano a los 200 mil dólares. En este caso, el valor es bastante inferior pero por una moto mucho más longeva (aunque ni siquiera tenga metros recorridos).
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La Kawasaki que se vende
El detalle más llamativo es que no se trata de la versión para calle, sino que es una Kawasaki ZX-7R con piezas especialmente fabricadas para competir en el Mundial de Superbikes lista para ser homologada. De hecho, es el modelo con el que Scott Russel ganó el campeonato mundial para el fabricante Akashi en 1993.
Las diferencias con el modelo estándar son significativas: el motor tiene mayor alcance en la zona roja, tiene una potencia de 120 caballos (en lugar de los 100 del modelo estándar), el tanque de combustible es de aluminio y el subchasis es más ligero con un asiento de una plaza y colín de fibra de vidrio.
Al tener esto en cuenta, esta Kawa no puede ser utilizada fuera de un circuito por lo que su nuevo dueño o nueva dueña deberá ponerla a punto y entrar a pista con ella. Eso sí, para sacar a correr una moto de 30 años inmaculada y 0 km hay que tener mucho valor.
El bloque que impulsa a esta Kawasaki es un tetracilíndrico en línea de 749 cc, refrigerado por líquido, capaz de entregar los 121 CV a 10.500 revoluciones sometido a algunas modificaciones como la transmisión de seis velocidades de relación cerrada y carburadores deslizantes planos Keihin de 39 mm.
Revisiones
Ya que mencionamos la puesta a punto, hay que mencionar que no será cuestión de ensamblar esta Kawasaki, subirse y listo. Para rodar es necesario hacerle varias revisiones y cambios: funcionamiento de la horquilla, una revisión cuidadosa de los carburadores, el reemplazo inmediato de las cubiertas y una revisión del sistema de frenos.
Precio
Por esta Kawasaki ZXR-750 R 1992, Iconic Motorbike Auctions no puso un precio base para comenzar a ofertar, y a lo largo de dos días las ofertas alcanzaron cifras superiores a los 55 mil dólares. ¿Te comprarías esta superbike de 30 años?