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¿Cómo sería un maxiscooter deportivo con motor de Kawasaki Ninja H2?

¿En qué pensarías si te dijéramos que Kawasaki utilizarí el motor de la Ninja H2 para hacer un scooter? bueno, el resultad podría ser este.

Si pensamos en cómo podría ser el maxiscooter deportivo definitivo, es muy probable que ni al más optimista de los usuarios se le ocurra un Kawasaki J1000 H2. Y eso que actualmente este segmento cuenta con varias opciones realmente interesantes como Yamaha TMAX 560, el BMW C 650 Sport, el Honda Forza 750 o el KYMCO AK 550.

La realidad es que en los últimos tiempos Kawasaki es la marca que más emociones ha despertado con sus lanzamientos, y la nueva Ninja ZX-4R/RR pone en relieve la mentalidad de la marca de Akashi. Allí, la genética racing sigue siendo uno de los pilares fundamentales que sustentan su filosofía de trabajo.

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Kawasaki J1000 H2

Por otro lado cuentan con un modelo tan arrollador como la Kawasaki Ninja H2, que sin duda ha marcado un antes y un después entre las motos de altas prestaciones, y ni hablar de la variante H2R con 310 CV de potencia y hasta 326 CV a 14.000 rpm con el RAM Air conectado. El ‘supercharger’ (compresor volumétrico) integrado, diseñado y fabricado por Kawasaki está equipado con una turbina que, a máximas revoluciones, rompe la velocidad del sonido.

Con estos precedentes, ¿sería descabellado pensar que Kawasaki desarrolle un scooter dotado de esta mecánica? La respuesta es no, y por dos motivos: porque Kawasaki puede realmente llevar a cabo un desarrollo como este y porque en la actualidad no cuenta con un modelo representativo dentro de este selecto segmento. Por lo tanto, ¿por qué no hacerlo por la puerta grande con un Kawasaki J1000 H2?

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Así podría ser el Kawasaki J1000 H2

Ideas no faltan y a lo largo de los últimos años hemos ido conociendo algunos rénderes diseñador por parte de conocidos creadores virtuales que avalan la idea. Sin duda entre todos ellos el desarrollado por Kardesign es uno de los que más se ven en internet. Pero hay otros como los que ha recreado el artista asiático Yosep Hendrawan.

Kawasaki J1000 H2

revista lamoto digital

Este le imprime una imagen aún más deportiva al concepto, incluyendo una parte trasera similar a la de la mega deportiva de la marca. Por otro lado, el Youtuber Mich Superbikes suaviza las líneas de estilo creando un concepto más asemejado a la Kawasaki 1000SX, pero manteniendo la idea de incluir el motor turbado de la marca.

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Kawasaki J1000 H2: El primer maxi-scooter turbo

Llegados a este punto podemos analizar que ha propuesto la marca en los últimos años que pudiera estar relacionado con la posible llegada de un modelo similar a este Kawasaki J1000 H2.

Principalmente, tenemos el Kawasaki J Concept, que mostró inicialmente en 2013 dentro del marco del Tokyo Motor Show. 5 años más tarde regresó con un video donde avisaba que no se había olvidado del proyecto y en el que además aparecía la Kawasaki Ninja H2 como parte del reclamo publicitario.

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Entonces es más que factible que la marca, a estas alturas de 2023, podría seguir trabajando en este ambicioso proyecto, dando forma a algo relacionado con el Kawasaki J Concept. Es aquí donde la idea de un Kawasaki J1000 H2 toma fuerza, convirtiéndose en el primer maxiscooter de altas prestaciones dotado de un motor sobrealimentado.

Kawasaki J1000 H2

No sabemos si, de llegar a convertirse en una realidad, Kawasaki apostaría por ofrecer una potencia similar a la que entrega la Ninja H2 en su variante estándar. Lo más sano, quizás, sería reducir algunas decenas la potencia, combinar al motor con una transmisión automática y rodearlo con tecnología bien gestionada para entregar un modelo sumamente confortable y divertido.

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Todo ello con la idea principal de ofrecer con el Kawasaki J1000 H2 un scooter fuera de lo común y único en su especie, donde su pilotaje se convierta en toda una experiencia cargada de matices hasta ahora nunca explorados.