Kawasaki le baja el precio a su modelo más aventurero
Los principales concesionarios de Kawasaki ya anunciaron que uno de los modelos más aclamados de su line-up bajó a un precio especial. ¿De qué modelo se trata y cuáles son las condiciones?
La Kawasaki KLR 650 apareció con un descuento importante para su compra al contado, según lo publicado por los concesionarios más importantes de la casa japonesa. De esa manera, la aventurera mediana suma un “gancho” más de atractivo a su ya famosa confiabilidad.
Hablar de precios en Argentina a veces puede ser difícil por lo dinámico que suele ser el mercado de las dos ruedas, lo que acarrea fluctuaciones repentinas. Pero, cuando aparecen este tipo de decisiones comerciales de las marcas, sorprende positivamente. La Kawasaki KLR 650, una de las motos más queridas por los usuarios de la casa de Akashi y uno de los caballitos de batalla de la empresa, tendrá un precio especial para sus dos versiones: la “base” y la Tourer, que viene equipada con valijas laterales rígidas.
Cómo es la Kawasaki KLR 650
Conocida como “la moto para ir al fin del mundo” y caracterizada por su simplicidad técnica, robustez mecánica y gran confiabilidad, la Kawasaki KLR 650 –en una versión mejorada respecto a versiones anteriores– se produce en la planta del grupo ubicada en Venado Tuerto, Santa Fe.
Su motor emplea la misma base técnica de siempre, aunque la última generación llegó con mejoras sustanciales. Sigue siendo un monocilíndrico de 652 cc, DOHC y refrigeración líquida, que ahora deja atrás la carburación para introducir inyección electrónica, perfiles de levas de admisión y escape revisados, una guía de la cadena de levas reforzada y un colector de escape 7,7 mm más delgado para mejorar el rango de par medio.
Con ese bloque logra una potencia máxima de 38,5 CV, un torque de 53,01 Nm a 4500 rpm y más de 160 km/h de velocidad final. Aunque el rendimiento no es el más radical, la novedad de la inclusión de la inyección electrónica de combustible, junto al tanque con capacidad ampliada hasta los 23 litros, la ayudan a tener una gran autonomía cercana a los 400 kilómetros.
Entre las novedades destacadas se encuentra también el ABS de serie en ambas ruedas. También sufrió cambios en el chasis para aumentar la capacidad de carga y mejorar el agarre para el posible acompañante, además de apuntar al mejor rendimiento posible para el off-road, que sería el ámbito más amigable para esta KLR 650 de Kawasaki, aunque es una moto apta «para ir al fin del mundo». Por último, el renovado panel instrumental es totalmente digital y cuenta con retroiluminación blanca que mejora la lectura incluso bajo el sol.
Sus medidas son las mismas que en la generación pasada, con un largo total de 2280 mm, un ancho de 1465 mm y una altura de 970 mm. Su altura al asiento es de 890 mm, y su peso está apenas por debajo de los 200 kg en orden de marcha.
La parte de ciclo cuenta con barras de 41 mm de diámetro y 200 mm de recorrido, pensando en la conducción fuera del asfalto. Un sistema Uni-Trak ajustable con 185 mm de recorrido de suspensión se encarga de amortiguar la parte trasera, ofreciendo varios ajustes de precarga y rebote. Además, monta un neumático delantero de 90/90 – 21M/C 54S y un neumático trasero de 180/55 R17 M/C.
Precio promocional para la Kawasaki KLR 650
Hasta hace algunos meses, esta KLR 650 se ofrecía en todos los concesionarios de Kawasaki en el país por un valor sugerido cercano a los 18.000 dólares, con la posibilidad de financiar en 18 cuotas sin interés un monto determinado, que luego bajó hasta los 14.850 dólares en abril.
Ahora la trail mediana monocilíndrica tiene un nuevo valor de $13.050 dólares para la versión base y de $13.700 para la variante Tourer, que viene equipada con maletas laterales rígidas. Cabe recalcar que esos precios son al contado y por tiempo limitado, ajustados a la disponibilidad de cada concesionario.