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Kawasaki renovó a su KLX230SM: apta para cualquier uso

Kawasaki mostró su nueva versión de la KLX230SM, una supermotard actualizada que se banca cualquier tipo de uso. Conocela.

Kawasaki sacó la nueva versión de su KLX230 ahora en modo supermotard y apta para todo: la KLX230SM basada en su hermana off-road que presume de buenas características, un motor económico y promete muy buenas sensaciones tanto en la calle como en un circuito.

Kawasaki KLX230SM

Lamentablemente, debido a las normativas de contaminación, este modelo será ofrecido a la venta únicamente en Japón salvo que su motor sea actualizado y sea apto para la exportación al ser aprobado bajo las actuales reglas Euro 5. Aun así, no deja de ser una joyita que atrae a más de un fanático del segmento y de la marca en particular.

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Es importante dejar en claro que esta moto no busca ser ni la más potente ni nada parecido, sino que su intención es entregar una experiencia divertida y adictiva para quien se suba a ella. Es por eso que Kawasaki creó un modelo apto para uso diario por la ciudad o para divertirse dentro de un circuito.

Kawasaki KLX230SM

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Utiliza un motor monocilíndrico, cuatro tiempos y refrigerado por aire que cubica 232cc y entrega 19 CV a 7600 rpm y 17 Nm de torque a 6100 rpm. Además, cuenta con inyección electrónica de combustible, encendido eléctrico y una autonomía cercana a los 220 kilómetros según Kawasaki gracias al bajo consumo (3 L cada 100 km) y el tanque de más de 7 L. ¿La trasmisión? 6 velocidades.

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El chasis perimetral simple de acero está asociado a una horquilla invertida con barras de 37 mm sin regulación y un recorrido de 204 mm para la suspensión delantera, mientras que en la rueda trasera actúa un amortiguador Uni Trak con 168 mm de recorrido y ajuste en la precarga del muelle.

Kawasaki KLX230SM

El diseño off-road con sólo 136 kilos en orden de marcha y su asiento a 845 mm del piso heredado de la Kawasaki KLX230, se complementa con las llantas de rayos cruzados de 17 pulgadas tanto adelante como atrás, que se visten con cauchos asfálticos 110/70 delante y 120/70 detrás.

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De los frenos, por su parte, se encargan un disco semi-flotante de 300 mm con pinza de anclaje convencional y doble pistón para la rueda delantera, mientras que en la trasera encontramos una pinza monopistón y un disco de 220 mm. ¿ABS, CBS? No, nada de eso.

Kawasaki KLX230SM

La Kawasaki KLX230SM 2023 estará disponible también en versión SE (Special Edition) que añade protectores para las manos, un manillar más ancho, llantas y barras de horquilla doradas y protecciones adicionales en el chasis, además de un acabado exclusivo en color negro y gris.