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La Kawasaki KLX300 se mete en el terreno de la Honda XR250 Tornado: precio y características

El último lanzamiento de Kawasaki Argentina llega para dar pelea en un segmento dominado por la Honda Tornado. Conocela en detalle.

Entre tanta moto verde que pudimos ver en el stand de Kawasaki en el último Salón Moto, la KLX300 llamó la atención de más de uno, no solo por sus características en sí, sinó por lo que aportaría a un segmento donde la referente en ventas carece de la tecnología presente en esta cross country de Kawa. Con esta KLX300 y su versión R, Kawasaki Argentina ya dispone de 9 modelos ensamblados localmente en su planta santafesina de Venado Tuerto. Este es un dato no menor, ya que asegura su disponibilidad.

Perfil de usuario

Digamos que el perfil de usuario es bastante variado dada su polivalencia. Se trata de un modelo muy apto para el uso cotidiano por grandes ciudades y pueblos del interior también (más aún), al tiempo que se transforma en un juguete muy divertido para el fin de semana brindando la posibilidad de adentrarse en la aventura que siempre propician los caminos off road.

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Para aquellos que solo necesiten un vehículo de uso netamente lúdico y/o de competición, la versión R ofrece algunas características especiales que son ideales para el circuito o bien para aquellos que deseen subir su moto a un tráiler o camioneta y disfrutarla en senderos o caminos donde solo este tipo de motos son capaces de llegar.

Kawasaki KLX300

Características Kawasaki KLX300 y 300R

Técnicamente dispone de un motor monocilíndrico 4 tiempos, de 292 cc, DOHC, con inyección electrónica y refrigeración líquida, asociado a una caja de 6 marchas. ¿La potencia? Unos muy aprovechables 32,5 cv. Sobre un chasis cuna semidoble de acero se montan unas suspensiones de largo recorrido (254 mm delante y 231 mm detrás) con una horquilla invertida de 43 mm y un amortiguador Uni-Trak que se asocia a un basculante de aluminio.

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Por supuesto, el rodado es un 21” para delante y 18” para eje trasero, con neumáticos más “tacudos” para la versión R, que, dicho sea de paso, dispone de una relación final diferenciada gracias a una corona más grande. Frenos a disco para ambos ejes (250 delante y 240 detrás), siendo el disco delantero de la R del tipo semi flotante.

Kawasaki KLX300

revista lamoto digital

Un aspecto que es importantísimo en este tipo de motos y que representa un gran diferencial al salirnos del asfalto, tiene que ver con el peso. En tal sentido, la Kawasaki KLX300 “a secas” clava la báscula en 137 kg en orden de marcha, mientras que la R (despojada de luces, instrumental, porta patente, etc) ostenta solo 128 kg en la misma condición. Gran relación peso/potencia para esta Kawa´s. Por último, la ficha técnica declara una altura de asiento de 894 mm para ambas, una distancia al suelo de 274 mm y una capacidad de combustible de 7,5 para la KLX patentable, y medio litro más para la R.

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Rivales

Sin dudas el gran rival de esta Kawasaki KLX es la Honda XR250 Tornado, a la cual intentará (con grandes argumentos) quitarle mercado, ya sea con aquellos usuarios que ven a la Tornado como una moto algo obsoleta y sin tantas prestaciones, o bien con aquellos usuarios de la XR250 que quieran dar un salto en prestaciones y tecnología sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero.

Kawasaki KLX300

Precio

El precio de lanzamiento es de $6.500.000 para cualquiera de las dos versiones, un precio que nos parece bastante coherente con lo que ofrece y el posicionamiento de la moto dentro del segmento. Vale aclarar que la Kawasaki KLX300 es patentable y está homologada para circular por la vía pública, mientras que la versión R es solo registrable.