noticias |

Nuevas Kawasaki cross 2023: los importantes cambios de la KX250

Kawasaki actualizó a su gama de motos cross y nos enfocamos en los cambios que recibió la KX250, pilar fundamental de la gama.

La Kawasaki KX250 es una moto fundamental en la gama de la Casa Akashi, cross que va dirigida a jóvenes, expertos y profesionales de la categoria MX2. Para 2023, los ingenieros recopilaron comentarios del Campeonato AMA Supercross, la clase MX2 del Campeonato Mundial MXGP y el Campeonato de Motocross de Japón para crear una nueva generación del modelo más importante de la gama.

Motor

Los principales cambios se han realizado en el motor dentro de la culata, un paso más estrecho para las válvulas de admisión (37 mm a 35,5 mm), junto con una mayor holgura en los asientos de las válvulas, ofrece una mayor eficiencia de llenado de cilindros y una combustión mejorada para una mayor máximo rendimiento. Para llenar el cilindro con precisión, el conducto de entrada estilo tiro descendente es más recto y el inyector se reposiciona desde la parte superior hacia la parte inferior del conducto.

Te puede interesar
Kawasaki revoluciona el mercado: ¡nueva moto nacional!

Kawasaki KX250 2023 verde

Estos cambios contribuyen aún más a una mayor eficiencia de llenado de cilindros, lo que aumenta aún más el rendimiento de la Kawasaki KX250. El pequeño tamaño de las válvulas.(e32 mm a 031 mm) contribuye a la confiabilidad de la culata y permite un paso más ajustado, mientras que la corona del pistón se revisa para adaptarse a los cambios de tamaño y paso de la válvula.

Además del aumento en el rendimiento del motor debido a estas nuevas modificaciones, hay un colector de escape más largo (457 mm a 557 mm) que ofrece más torque en rango bajo a medio, mientras que los ingenieros de Akashi también se han asegurado de que el tiempo de encendido avanzado coincida con las modificaciones del motor. En cuanto a la sensación de potencia, un nuevo rotor con un momento de inercia aumentado (de 9,5 kg cm2 a 10,0 kg cm2) contribuye a una entrega de potencia más adecuada al estilo de conducción de los conductores profesionales en la Kawasaki KX250.

Kawasaki KX250 2023 verde

También se revisaron las relaciones: tercera, cuarta, quinta y sexta permanecen sin cambios, pero gracias a la retroalimentación derivada del AMA Supercross, se introduce una primera marcha más larga en la Kawasaki KX250. La segunda marcha también se modifica para que la transición entre la primera y la tercera sea más suave.

Te puede interesar
Triumph presentó su gama maxi trail 2022, completamente nueva y más liviana

Suspensiones

Toda la experiencia del campeonato japonés de motocross se ha traducido en modificaciones en la suspensión: tanto la horquilla delantera como la trasera ofrecen más amortiguación de compresión, lo que ayuda a mejorar el rendimiento todoterreno sin sacrificar el confort de marcha. Si bien la constante de resorte de la horquilla no cambia, la altura del aceite revisada ayuda a optimizar sus caracteristicas generales. Otras mejoras del chasis incluyen la adopción de un neumático trasero más ancho para 2023: 110/90-19-Geomax MX33 de Dunlop en comparación con el 100/90-19 utilizado el año pasado, mientras que las estriberas son más livianas, 5 mm más anchas y 3 mm hacia atrás para ofrecer un excelente agarre en la Kawasaki KX250.

Kawasaki KX250 2023 verde