noticias |

Nueva Kawasaki KX450 off-road, más actualizada que nunca

Tras cinco años sin recibir retoques de ningún tipo, la Kawasaki KX450 se renueva por completo para 2024 recibiendo mejoras en cada aspecto.

Un lustro después de su última renovación, allá por el 2018, Kawasaki presentó a la actualizada KX450 2024 off road que trae novedades en casi toda su extensión. Esta potente máquina promete llevar la experiencia de motocross a un nivel completamente nuevo gracias a las implementaciónes de nuevo chasis, parte ciclo actualizada, motor completamente revisado y tecnología más moderna. A continuación, enumeramos cada uno de los cambios que incorpora esta Kawasaki KX450 para conocer a fondo a esta nueva generación.

Motor

La Kawasaki KX450 2024 está equipada con un motor de 449 cc que sufrió varias modificaciones en su desarrolo. Para lograr la mayor potencia del motor, Kawasaki ha alineado simétrica y centralmente la admisión y el escape del motor, mientras que el silenciador del escape también ha avanzado en un esfuerzo de centralización masiva. Además, hay una nueva culata y capacidad de ajuste en la posición del soporte superior del motor.

Te puede interesar
Esta es la nueva on-off que compite directo con la Honda XR150: precio y características

Kawasaki KX450 2024

Repasando, se trata de un motor monocilíndrico de 449cc, equipado con inyección electrónica Keihin de 44 mm con inyectores dobles, arranque eléctrico y 96,0 x 62,1 mm de diámetro x carrera. Las cifras de potencia y par aun no fueron publicadas por Kawasaki. Se asocia a una transmisión de 5 velocidades mediante un embrague multidisco húmedo accionado hidráulicamente.

Parte ciclo

La KX450 presenta un renovado chasis ligero y rígido que proporciona una excelente estabilidad y maniobrabilidad. La carrocería de la moto también se ha modificado y adelgazado, en parte gracias a la centralización del escape, para mejorar la ergonomía. Por otro lado, por primera vez recibe frenos Brembo en la rueda delantera para garantizar que el freno funcione de manera correcta en cualquier ámbito. Para la rueda trasera, todo se mantiene igual con la pinza firmada por Nissin, como siempre.

Te puede interesar
La KTM pensada para el Dakar se actualiza: se viene la versión 2024

En cuanto a la carrocería, además de ser más angosta y aerodinámica gracias a las mejoras del motor, también presentan un sistema de anclaje simple para facilitar su desmontaje y acceder al motor sin mayores inconvenienten ni herramientas en caso de necesitar alguna reparación o para realizar service, enrte otras tareas.

Kawasaki KX450 2024

revista lamoto digital

Tecnología de vanguardia

Kawasaki ha integrado tecnología de vanguardia en la KX450 2024 para mejorar aún más la experiencia de conducción. En términos de actualizaciones tecnológicas, los modelos 2024 KX450 cuentan por primera vez con modos de potencia y control de tracción Kawasaki. Más precisamente, se podrán seleccionar rápidamente entre dos niveles de control de tracción, para adaptarse a las condiciones de la pista y preferencias personales, o desactivarlo por completo para regular personalmente le tracción mediante el giro del puño derecho.

También es posible elegir entre los dos mapeos de motor (uno normal y otro más «suavizado») presentes en la ECU, y como última novedad presenta el Launch Control, o control de salida en español, que junto con el de tracción evitan derrapes innecesarios y caballitos exagerados a la hora de ponerse en movimiento.

Conectividad

A través de la aplicación «RIDEOLOGY», desarrollada por Kawasaki y disponible para cualquier sistema operativo, los pilotos pueden conectarse directamente a la moto a través de sus teléfonos inteligentes, ajustando el mapeo del motor y también interviniendo en la inyección y el avance. También se puede acceder a los registros de mantenimiento.

Ergonomía y comodidad

Kawasaki KX450 2024

Kawasaki ha trabajado en mejorar la ergonomía de la KX450 para brindar una experiencia de conducción cómoda y sin fatiga. El diseño del asiento, los puños y los reposapiés se ha optimizado para adaptarse a diferentes tamaños y estilos de conducción, lo que garantiza una postura adecuada y reducción del cansancio.

Te puede interesar
Zanella ZR 200 OHC

Disponibilidad y opciones personalizables

La Kawasaki KX450 2024 estará disponible en concesionarios autorizados a partir de noviembre 2023, al menos en Estados Unidos y algunos países de Europa. Los entusiastas del motocross podrán elegir entre varias opciones de personalización, como gráficos y colores diferentes, para hacer que su moto sea única y refleje su estilo personal.