noticias |

Kawasaki piensa en los más pequeños: así es la nueva Elektrode

Kawasaki lanzó una nueva moto eléctrica pensada para los más chicos de la casa, que permite aprender y divertirse (casi) sin riesgos.

Hoy no vamos a hablar de ninguna Ninja, tampoco toca contar cilindros de un motor. Lo que nos trae hoy Kawasaki es sin duda una brillante idea para que los más chiquitos puedan subirse a una moto con los riesgos llevados al mínimo. Hablamos de la Elektrode, la nueva moto eléctrica de la firma de Akashi.

Kawasaki Elektrode 2023 moto eléctrica

En realidad, se trata de una bici eléctrica sin pedales y con el comando de aceleración en el puño derecho, igual que una moto. Sus dimensiones son muy reducidas y, de esta manera, es perfecta para que los chicos comiencen a dar sus «primeros pasos» sobre las dos ruedas.

Diseño

La moto eléctrica Kawasaki Elektrode se fabricó con la misma calidad de construcción reconocida por la que se conoce a Kawasaki y garantiza que la Elektrode pueda resistir el uso duro al que la someterá un niño. Un marco de aluminio liviano brinda la durabilidad que los padres esperan sin dejar de ser liviano para que los niños lo manejen, y su distancia entre ejes compacta se suma a su naturaleza de fácil manejo. 

Kawasaki Elektrode 2023 moto eléctrica

revista lamoto digital

Una horquilla delantera de acero muy rígida adorna la parte delantera de la moto, lo que otorga a los ciclistas una sensación sólida de dirección, y un freno de disco de 160 mm montado en la parte trasera proporciona una gran potencia de frenado con solo tirar de la maneta, lo que brinda a los pilotos una estabilidad y facilidad en el uso de freno que promueva el aprendizaje sobre la frenada y la regulación de su velocidad.

Para mantener el Elektrode liviano y resistente, Kawasaki diseñó ruedas especiales de aluminio fundido de 16” que, cuando se combinan con un asiento de baja altura, brindan una sensación más plantada para los pilotos más pequeños y eliminan la necesidad de actualizar a un tamaño de rueda más grande a medida que los niños crecen. Las cámaras con válvulas Schrader facilitan el mantenimiento para los padres, y los neumáticos nudosos permiten que el Elektrode se monte en varios tipos diferentes de terreno.

Kawasaki Elektrode 2023 moto eléctrica

La Kawasaki Elekrode está diseñada para adaptarse a ciclistas de 3 a 8 años y sus componentes altamente ajustables la convierten en la bicicleta eléctrica perfecta para ciclistas en crecimiento. Los pedalines plegables de acero con almohadillas de goma brindan rigidez y versatilidad a la Kawasaki Elektrode, lo que permite que la moto se convierta fácilmente en una bicicleta sin pedales con un simple plegado. 

Los niños pueden aprender a usar la Elektrode como una bicicleta sin pedales auto-empujable sin fricción/resistencia del motor, para luego subir de nivel e incorporar el motor con su acelerador eléctrico. El diseño del manubrio promueve una posición de conducción erguida sin comprometer el espacio para las rodillas, lo espacio a medida que los niños crecen, y con un manillar y un asiento de tamaño común.

Motor

Kawasaki Elektrode 2023 moto eléctrica

La moto eléctrica Elektrode 2023 es la primera de su tipo para Kawasaki, y lidera el camino con un motor eléctrico en la rueda, sin escobillas y enfriado por aire que produce 250 vatios de aceleración en la rueda trasera. La potencia se entrega de manera suave y lineal y hace que el Elektrode se mueva de forma predecible, aumentando gradualmente la comodidad del piloto con potencia y control. Estratégicamente ubicado dentro de la rueda trasera, el motor contribuye al bajo centro de gravedad para un punto de equilibrio ideal que hace que la dirección sea liviana y facilita girar e inclinarse.

Te puede interesar
Vimos muchas mini-motos Honda, pero nunca una así

Baterías

Con una sola carga, la Kawasaki Elektrode puede funcionar durante 2,5 horas aproximadamente (dependiendo del uso que le brinde el piloto) y solo tarda 2,5 horas en recargarse por completo, lo que permite que los niños tengan suficiente tiempo para jugar. Dado que la batería está integrada en el marco de aluminio, está mejor protegida contra la suciedad, los desechos y cualquier daño potencial por impacto que pueda ocurrir durante el uso intenso, lo que aumenta la durabilidad. 

Como beneficio adicional, el Elektrode viene equipado con una función de suspensión automática que apaga la alimentación después de diez minutos de inactividad, preservando el tiempo utilizable de la batería y eliminando la preocupación si alguien se olvida de apagar la unidad.

Kawasaki Elektrode 2023 moto eléctrica

Cargar la batería del Elektrode es fácil y conveniente. El cable de carga provisto se puede enchufar en la parte delantera de la moto y conectarse a cualquier toma de corriente doméstica, lo que hace que la Kawasaki Elektrode sea fácil de cargar en cualquier lugar. Cuando no está en casa, la batería también se puede cargar fácilmente desde cualquier vehículo con toma de 12V.

Modos de potencia

Los múltiples modos de velocidad controlados por los padres permiten a los pilotos crecer y adaptarse a medida que aumentan sus habilidades. Se pueden seleccionar tres modos de velocidad usando la pantalla LCD ubicada en el manillar, lo que hace que cambiar entre modos sea rápido y simple. Cada modo limita la moto eléctrica a una velocidad específica: baja a 5 mph, media a 7.5 mph y alta a 13 mph.