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Esta Kawasaki es más rápida que un avión F16 y un F1

Una drag race juntó a una Kawasaki superdeportiva, un Fórmula 1 y hasta dos aviones (uno de ellos F16 de guerra). ¿Cuál ganó? Mirá.

Las drag race, quizas más conocida como cuarto de milla o carreras de arranque, son pruebas que miden la capacidad de aceleración desde parado de un vehículo. No importa tanto la velocidad máxima que sea capaz de alcanzar el motor o la tecnología que incorpore la moto, auto o avión en este caso, sino el empuje que tenga en los primeros metros que recorra. En esa materia, Kawasaki le sacó un campo de diferencia al resto.

Esta Kawasaki es mas rapida que un avion F16 y un F1

Nos ubicamos geográficamente en la pista del aeropuerto internacional de Estambul, Turquía. Allí, en plena Europa, Red Bull juntó a los vehículos más rápidos del planeta para realizar la drag race más épica de la historia: un avión F16 de guerra (desarmado sin misiles, que lo hace menos peligroso pero más liviano), un jet privado, un Fórmula 1 y una Kawasaki Ninja H2R, catalogada como la moto más rápida en la historia. De todas maneras, en la previa parece haber un claro ganador ya que cualquier persona apostaría por el caza del ejército turco… pero perdería dinero.

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Cualquiera de los dos aviones supera los 29 mil caballos de fuerza, eso sería casi 100 veces la potencia de una Kawasaki H2R aunque claro, con muchísimo más peso por transportar y mayor resistencia. De todas maneras, a efectos de esta épica carrera no deja de ser abismal la diferencia. Repasemos las características de la Ninja: motor tetracilíndrico en línea y 1.000 cc que rinde la friolera suma de 310 CV a 14.000 vueltas y un par motor de 165 Nm a 12.500 rpm.

Kawasaki Ninja H2R 2022 acción pista lateral izquierdo

revista lamoto digital

Los 400 kilómetros por hora que alcanzó el expiloto Kenan Sofuoğlu sobre la Kawasaki H2R en 2016 le sirvieron a la moto y a él para alcanzar el récord de velocidad sobre una moto de serie, superando la marca anterior de 390 km/h que también era de su propiedad. En la pista, al lado suyo estaba el Red Bull RB8 de F1 con motor V8 a 90º limitado a 18.000 vueltas, que rinde 750 CV de potencia y con el que Sebastian Vettel y Mark Webber compitieron en la temporada 2012. 

Además de los viones, la moto y el F1, había otros tres coches deportivos que intentaron dar pelea, aunque simplemente decoraron la partida y luego quedaron muy atrás. A modo de registro, dijeron presente un Aston Martin Vantage (510 CV), un Lotus Evora (280 CV) y un Tesla Model S P100D (510 CV). No engañamos cuando decimos que el resto de la competencia es casi testimonial, porque están muy lejos de los aviones, el F1 y la H2R.

Kawasaki Ninja H2R 2022 acción pista lateral derecho

Basta de previas. El video es claro al mostrar la línea final y el primer vehículo en cruzarla es la Kawasaki Ninja H2R, dejando a las dos ruedas por encima de las 3 y 4. Muy cerquita de la superbike japonesa llegaron el F1 y el caza F16, al que si le daban 100 metros más terminaba por coronarse con claridad. Reglas son reglas, y el cuarto de milla se lo lleva la Kawasaki.

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La reina indiscutida de la industria y dueña del mote «más rápida del mundo» es la Kawasaki Ninja H2R que desde su lanzamiento en 2015 deja a todos impresionados. Equipada con un motor de 4 cilindros de 998cc sobrealimentado con turbocompresor, genera 310 CV de potencia máxima a 14.000 rpm con un par máximo de 165 Nm a 12.500 rpm.

Kawasaki Ninja H2R 2022 acción pista lateral derecho curva

En cuanto a los frenos, los discos delanteros semiflotantes Brembo de 300 mm con las pinzas M50 monobloque y 4 pistones opuestos y anclaje radial, frenan con potencia, algo que es extremadamente importante en una moto que acelera de 0 a 200 km/h en menos de 8 segundos. Además, esta moto creada “más allá de lo imaginable” como sostiene el slogan que le puso la empresa, pesa 216kg y se consigue por encima de los 55.000 euros.