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Que no lo vea Kawasaki: ¿alguna vez viste una moto con 48 CILINDROS?

Sí, el título está bien: el dueño de una kawasaki se puso a jugar con sus conocimientos de mecánica y creó un motor de casi 50 cilindros.

La que vamos a describir en esta nota sí que es una de esas motos que nunca nos imaginamos ver, pero existe. Se trata de un ejemplar único realizado en el Reino Unido: una Kawasaki 250 S1, que en sus orígenes era de tres cilindros y 250cc y su motor rendía unos interesantes 31 CV de potencia. Ahora, nada de eso queda ya que su motor creció tanto que para saber la cantidad de cilindros que tiene hay que preguntarle al dueño.

Kawasaki 48 cilindros

Esta Kawasaki, que en realidad de Kawasaki solo tiene el nombre, es muy conocida en Inglaterra como la Whitelock Tinker Toy, en honor a su dueño, Simon Whitelock. El británico consiguió darle a esta moto el récord del vehículo funcional con mayor número de cilindros del mundo en un garaje sin más ayuda que sus conocimientos en mecánica.

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Su motor, actualmente, consiste de 48 cilindros y cubica más de 4 litros (4.200 cc). Su voluminoso aspecto se debe a seis filas de ocho cilindros S1 extraídos de los 16 motores de dos tiempos de las Kawasaki KH-250, todos y cada uno conectados a la misma transmisión donada por una BMW K100.

Kawasaki 48 cilindros

Bueno, en realidad no tiene 58 sino que son 49 porque tiene un motor extra de dos tiempos de 125 cc que sirve de motor de arranque, y no tiene batería. Antes de eso, el inglés intentó utilizar otro de 50 cc para ahorrar espacio, pero no fue capaz de hacer arrancar a la moto por lo que debió utilizar el de 125 cc.

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Desde el sistema de combustible, pasando por el escape, hasta el acelerador y el sistema de encendido, todo en esta moto fue hecho a mano por su dueño en un trabajo artesanal más que correcto.

Kawasaki 48 cilindros

Por su parte, para la parte ciclo nuestro amigo Witelock tuvo que desarmar una Honda Goldwing, ya que sus frenos y suspensiones eran capaces de poner en pie a la moto y hacerla andar. Incluso tuvo que añadir un muelle adicional para soportar el peso que, entre motor y transmisión supera los 400 kg y la moto en total roza los 600.

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Lo mejor de todo es que todo está en papeles y es legal. Es decir que tranquilamente se puede circular con ella por calles y rutas y está homologada para eso, según se recoge en el famoso libro Guiness de los récords.