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Así renovó Kawasaki uno de sus modelos más icónicos

Desde Estados Unidos llega una nueva Kawasaki Ninja para reemplazar un modelo muy vendido por los japoneses. ¿Cuál es y qué precio tiene?

Para 2024, Kawasaki realizó un cambio radical que consiste en reemplazar una plataforma por otra. De esta manera, está confirmado que la Ninja 400 bicilíndrica será intercambiada por la nueva Ninja 500 ya lista para comenzar sus ventas. Esta nueva deportiva, que no pertenece a la familia ZX a pesar de ser una Ninja, tiene un motor más grande además de un diseño actualizado, iluminación LED y un nuevo grupo de instrumentos LCD. A la línea se une un modelo SE con especificaciones mejoradas que incluye características premium como un tablero TFT y encendido sin llave.

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Kawasaki Ninja 500

Basado en gran medida en el motor de la Ninja 400, el aumento de cilindrada para esta 500 es cortesía de una carrera 6,8 mm más larga (el diámetro interior no ha cambiado). Kawasaki afirma que el motor produce 42,9 Nm de par a 7.500 rpm. Esa cifra de torsión máxima no solo es mayor sino que también llega 500 rpm antes en el rango de revoluciones. 

Para adaptarse al aumento de capacidad, Kawasaki revisó el eje equilibrador para amortiguar la vibración, aumentó la capacidad del embrague y modificó las bielas, el cigüeñal y el pistón (que incluye un tratamiento de superficie de alumita en la superficie del anillo superior). Es posible que los cambios no sean impresionantes ni signifiquen una gran ventaja en terminos de rendimiento, pero en conjunto son testigos de la investigación y el desarrollo increíblemente minuciosos que subrayan el compromiso de Kawasaki con el rendimiento, la eficiencia y la durabilidad de su Ninja más pequeña.

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Kawasaki Ninja 500

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La Ninja 500 utiliza un chasis multitubular de acero con una placa de montaje del basculante de aluminio fundido está atornillada a la parte trasera del motor. Kawasaki afirma que el peso en vacío es de 377 libras. La suspensión se mantiene sin cambios, con una horquilla telescópica sin capacidad alguna de ajuste en la parte delantera y un amortiguador trasero ajustable con precarga en la parte trasera. El paquete de frenos también es casi idéntico al de su predecesor, salvo por un disco de freno delantero actualizado.

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Kawasaki modificó el estilo de la Ninja 500, incorporando los faros LED de la Ninja ZX-6R para crear una parte delantera de nueva apariencia. Un nuevo grupo de instrumentos LCD y un asiento remodelado son exponentes del rediseño que llevó a cabo la firma de Akashi para esta Ninja mediana.

Pero eso no es todo. Kawasaki ofrece el modelo SE equipado con ABS, un moderno tablero TFT de 4,3 pulgadas y encendido sin llave, o KIPASS (el sistema de arranque inteligente por activación de proximidad de Kawasaki). También incluye algunas piezas KGA (accesorio original de Kawasaki) como un parabrisas más grande, una tapa del asiento trasero, controles deslizantes del marco, señales de giro LED y una salida USB-C.

Kawasaki Ninja 500

Como esperábamos de Kawasaki, la Ninja 500 está disponible en versiones ABS o sin ABS, y con gráficos estándar o KRT Racing. La Ninja 500 SE ABS de primera línea también está disponible en una edición del 40 aniversario, con gráficos inspirados directamente en las Ninja del siglo pasado. Los precios oscilan entre $5.299 para el modelo base sin ABS y $6.599 para la Ninja 500 SE 40th Anniversary.

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