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Kawasaki pisa fuerte con su nueva deportiva

Desde Estados Unidos la nueva Kawasaki Ninja que reemplaza un modelo muy vendido por los japoneses, comienza a expandirse.

Kawasaki realiz贸 un cambio radical de cara a este 2024 que consisti贸 en reemplazar su exitosa Ninja 400 bicil铆ndrica por la nueva Ninja 500. Esta estrategia ya se puso en marcha en Estados Unidos, donde se comercializa en cinco versiones diferentes, pero tambi茅n en algunos mercados de Latinoam茅rica, por lo que se esta deportiva de media cilindrada ya empieza a mostrarse cada vez con m谩s fuerza por estas latitudes.

Esta nueva deportiva, que no pertenece a la familia ZX a pesar de ser una Ninja, tiene un motor m谩s grande adem谩s de un dise帽o actualizado, iluminaci贸n LED y un nuevo grupo de instrumentos LCD. A la l铆nea se une un modelo SE con especificaciones mejoradas que incluye caracter铆sticas premium como un tablero TFT y encendido sin llave.

Kawasaki Ninja 500

Basado en gran medida en el motor de la Ninja 400, el aumento de cilindrada para esta 500 es cortes铆a de una carrera 6,8 mm m谩s larga (el di谩metro interior no ha cambiado). Kawasaki anunci贸 que el motor produce 42,9 Nm de par a 7.500 rpm.聽Esa cifra de torsi贸n m谩xima no solo es mayor sino que tambi茅n llega 500 rpm antes en el rango de revoluciones.聽

Para adaptarse al aumento de capacidad, Kawasaki revis贸 el eje equilibrador para amortiguar la vibraci贸n, aument贸 la capacidad del embrague y modific贸 las bielas, el cig眉e帽al y el pist贸n. Es posible que los cambios no sean impresionantes ni signifiquen una gran ventaja en t茅rminos de rendimiento, pero en conjunto son testigos de la investigaci贸n y el desarrollo incre铆blemente minuciosos que subrayan el compromiso de Kawasaki con el rendimiento, la eficiencia y la durabilidad de su Ninja m谩s peque帽a.

Kawasaki Ninja 500

La Ninja 500 utiliza un chasis multitubular de acero con una placa de montaje del basculante de aluminio fundido est谩 atornillada a la parte trasera del motor.聽Kawasaki afirma que el peso en vac铆o es de 377 libras.

La suspensi贸n se mantiene sin cambios, con una horquilla telesc贸pica sin capacidad alguna de ajuste en la parte delantera y un amortiguador trasero ajustable con precarga en la parte trasera.聽El paquete de frenos tambi茅n es casi id茅ntico al de su predecesor, salvo por un disco de freno delantero actualizado.

Kawasaki modific贸 el estilo de la Ninja 500, incorporando los faros LED de la聽Ninja ZX-6R聽para crear una parte delantera de nueva apariencia. Un nuevo grupo de instrumentos LCD y un asiento remodelado son exponentes del redise帽o que llev贸 a cabo la firma de Akashi para esta Ninja mediana.

Kawasaki Ninja 500

Pero eso no es todo. Kawasaki ofrece el modelo SE equipado con ABS, un moderno tablero TFT de 4,3 pulgadas y encendido sin llave, o KIPASS (el sistema de arranque inteligente por activaci贸n de proximidad de Kawasaki). Tambi茅n incluye algunas piezas KGA (accesorio original de Kawasaki) como un parabrisas m谩s grande, una tapa del asiento trasero, controles deslizantes del marco, se帽ales de giro LED y una salida USB-C.

Como esper谩bamos de Kawasaki, la Ninja 500 est谩 disponible en versiones ABS o sin ABS, y con gr谩ficos est谩ndar o KRT Racing. La Ninja 500 SE ABS de primera l铆nea tambi茅n est谩 disponible en una edici贸n del 40 aniversario, con gr谩ficos inspirados directamente en las Ninja del siglo pasado. Los precios oscilan entre 5.299 d贸lares para el modelo base sin ABS y 6.599 d贸lares para la Ninja 500 SE 40th Anniversary.