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Kawasaki pisa fuerte con su nueva deportiva

Desde Estados Unidos la nueva Kawasaki Ninja que reemplaza un modelo muy vendido por los japoneses, comienza a expandirse.

Kawasaki realizó un cambio radical de cara a este 2024 que consistió en reemplazar su exitosa Ninja 400 bicilíndrica por la nueva Ninja 500. Esta estrategia ya se puso en marcha en Estados Unidos, donde se comercializa en cinco versiones diferentes, pero también en algunos mercados de Latinoamérica, por lo que se esta deportiva de media cilindrada ya empieza a mostrarse cada vez con más fuerza por estas latitudes.

Esta nueva deportiva, que no pertenece a la familia ZX a pesar de ser una Ninja, tiene un motor más grande además de un diseño actualizado, iluminación LED y un nuevo grupo de instrumentos LCD. A la línea se une un modelo SE con especificaciones mejoradas que incluye características premium como un tablero TFT y encendido sin llave.

Kawasaki Ninja 500

Basado en gran medida en el motor de la Ninja 400, el aumento de cilindrada para esta 500 es cortesía de una carrera 6,8 mm más larga (el diámetro interior no ha cambiado). Kawasaki anunció que el motor produce 42,9 Nm de par a 7.500 rpm. Esa cifra de torsión máxima no solo es mayor sino que también llega 500 rpm antes en el rango de revoluciones. 

Para adaptarse al aumento de capacidad, Kawasaki revisó el eje equilibrador para amortiguar la vibración, aumentó la capacidad del embrague y modificó las bielas, el cigüeñal y el pistón. Es posible que los cambios no sean impresionantes ni signifiquen una gran ventaja en términos de rendimiento, pero en conjunto son testigos de la investigación y el desarrollo increíblemente minuciosos que subrayan el compromiso de Kawasaki con el rendimiento, la eficiencia y la durabilidad de su Ninja más pequeña.

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Kawasaki Ninja 500

revista lamoto digital

La Ninja 500 utiliza un chasis multitubular de acero con una placa de montaje del basculante de aluminio fundido está atornillada a la parte trasera del motor. Kawasaki afirma que el peso en vacío es de 377 libras.

La suspensión se mantiene sin cambios, con una horquilla telescópica sin capacidad alguna de ajuste en la parte delantera y un amortiguador trasero ajustable con precarga en la parte trasera. El paquete de frenos también es casi idéntico al de su predecesor, salvo por un disco de freno delantero actualizado.

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Kawasaki modificó el estilo de la Ninja 500, incorporando los faros LED de la Ninja ZX-6R para crear una parte delantera de nueva apariencia. Un nuevo grupo de instrumentos LCD y un asiento remodelado son exponentes del rediseño que llevó a cabo la firma de Akashi para esta Ninja mediana.

Kawasaki Ninja 500

Pero eso no es todo. Kawasaki ofrece el modelo SE equipado con ABS, un moderno tablero TFT de 4,3 pulgadas y encendido sin llave, o KIPASS (el sistema de arranque inteligente por activación de proximidad de Kawasaki). También incluye algunas piezas KGA (accesorio original de Kawasaki) como un parabrisas más grande, una tapa del asiento trasero, controles deslizantes del marco, señales de giro LED y una salida USB-C.

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Como esperábamos de Kawasaki, la Ninja 500 está disponible en versiones ABS o sin ABS, y con gráficos estándar o KRT Racing. La Ninja 500 SE ABS de primera línea también está disponible en una edición del 40 aniversario, con gráficos inspirados directamente en las Ninja del siglo pasado. Los precios oscilan entre 5.299 dólares para el modelo base sin ABS y 6.599 dólares para la Ninja 500 SE 40th Anniversary.