noticias |

Las decoraciones que convierten a las Kawasaki Ninja en las más deseadas de todos los tiempos

La mítica serie de Kawasaki Ninja, con su tan característico verde, tendrá cambios de colores para 2025. Por qué, cómo serán, todas las opciones que se ofrecerán y más.

La serie Kawasaki Ninja, emblema del rendimiento deportivo de la firma japonesa, siempre ha capturado el corazón de los entusiastas de las motos de altas prestaciones. Se trata de una de las familias más populares en el fascinante mundo de las dos ruedas que destaca tanto por su tecnología y diseño exquisito como por su icónica librea de colores KRT. 

Kawasaki Ninja 2025

Sin embargo, 2025 no será un año más para Kawasaki Ninja, ya que los colores mencionados y tan característicos cambiarán. De hecho, es probable que sea la última vez que se pueda ver esta decoración, al menos como la conocemos ahora.

El emblema del rendimiento, lo que trasciende los colores

Durante mucho tiempo, la librea KRT, con su característico color verde, ha simbolizado el clímax de rendimiento de Kawasaki. Su cualidad de llamativo y de único, además de agradable a la vista, es sinónimo de velocidad y potencia, al mismo tiempo que supo convertir a la gama en máquinas deseadas por los amantes de las motos. 

En este contexto, la marca nipona anunció una importante actualización de estilo para 2025. Se conservará el ya mítico (e imprescindible) verde, pero con revestimientos más diversos para dar un salto de calidad y cambiar después de varios años.

Colores de Kawasaki Ninja

revista lamoto digital

¿Cómo será la renovación de la Librea KRT?

Esta renovación incluye a la mayoría de los modelos de alto rendimiento, como las Ninja ZX-10R, ZX-6R y ZX-4RR. Todas las monturas se actualizarán para la próxima temporada con la librea KRT Edition. La base sigue siendo la pintura clásica, pero ahora se incorporan detalles en dorado, blanco y negro que se extienden a los accesorios.

A su vez, las nuevas líneas son más clásicas y hay una notable reducción en los adornos de marcas nominativas, lo que le da un toque más elegante y sofisticado a las motos. Esto permitirá que cada modelo de los involucrados llame más la atención y, por lo tanto, implique un incentivo mayor para su adquisición.

¿El fin de una era para Kawasaki?

Una de las novedades más sorprendentes es el cambio del color verde lima original del ZX-10RR a un elegante gris mate. Esta combinación, más discreta, mejora el mencionado impacto visual y aporta una elegancia digna de mención. Incluso la clásica Ninja 650 se actualiza al estilo KRT y presenta tres nuevos colores, incluyendo un vibrante naranja que resalta entre la multitud.

El verde de Kawasaki Ninja

No obstante, cabe aclarar que el futuro de la librea KRT es incierto. Esto se debe en parte a que Kawasaki anunció que ya no participará en el Campeonato Mundial de Superbikes WSBK como equipo de fábrica. Es decir, el estilo, que se ha proclamado como el símbolo y la esencia espiritual de la compañía, podría llegar a su fin. 

De todos modos, Kawasaki aún no confirmó cuánto tiempo mantendrá este esquema de colores en las motos disponibles en los concesionarios. Dependerá de sus futuros esfuerzos comerciales, como así también de la demanda y otros factores y cuestiones que vayan surgiendo.

Si bien se desconocen algunos detalles, lo más importante ya es un hecho. El 2025 significará un punto de inflexión para Kawasaki en el mundo de las dos ruedas.