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Kawasaki ya prepara su anti Aprilia RS 660

La RS 660 de Aprilia revolucionó el segmento de las super deportivas, y, desde Japón, Kawasaki ya piensa en sus competencia. Mirá.

Kawasaki

No hay duda de que la aparición de la Aprilia RS 660 sacudió un poco el mundo de las superdeportivas de media cilindrada, ya que es una moto con alto nivel tecnológico en un segmento que venía un poco en baja. Es por eso que Kawasaki ya piensa en su respuesta y prepara una supersport que esté a la altura de la presentada por la firma italo-china.

La marca de Noale parece haber inaugurado una nueva categoría en la que hasta ahora no tiene un rival fuerte ni competencia latente, ofreciendo una moto de dos cilindros potente, de estética deportiva y fresca y con un abanico de ayudas electrónicas que parecía impensable para una motocicleta de este calibre.

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Kawasaki Aprilia

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A día de hoy, la RS 660 de 105 cv y electrónica de primer nivel (control de tracción, ABS en curva, anti-wheelie entre otras ayudas) no tiene rival en el mercado. A decir verdad, en su misma línea están la CBR650 de Honda, con un cuatro cilindros y 95 CV, y una conceptual YZF-R7 que Yamaha piensa lanzar, basada en el motor de 72 CV y el chasis de la MT-07, aunque Aprilia saca ventaja tanto en potencia como en equipamiento tecnológico.

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pero eso no es todo, porque recientemente se filtraron diversas versiones de la supuestamente en desarrollo Kawasaki Ninja 700 2022, una posible evolución de la actual Ninja 650, pero que debería tener una capacidad de motor adicional, algunas mejoras en la tecnología y una potencia similar a la presentada por Aprilia. Los rumores sugieren que la Kawasaki Ninja 700 se dará a conocer en 2022.

Kawasaki Aprilia

Esto debería permitir a la firma japonesa darle a la Ninja 700 alrededor de 100 CV, algo que equipararía las cosas con la Aprilia RS 660. Si bien el chasis de la moto seguiría siendo un multitubular como hasta hoy, el bastidor auxiliar podría ajustarse para adaptarse a un neumático trasero más ancho. Por otro lado, esta 700 R daría entrada una parte ciclo completamente renovada y superior con pinzas radiales de cuatro pistones firmadas por Nissin, horquilla invertida Showa con ajuste en compresión, extensión y precarga e iluminación Full-LED.

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Kawasaki Aprilia

En cuanto al diseño, la Ninja 700 2022 podría parecer una versión más pequeña de la ZX-10R y la marca podría buscar mantener el peso por debajo de 190 kg. Pero el aspecto más importante de esta moto será la incorporación de componentes electrónicos de la nueva era, una vez más similar a la máquina italiana, lo que debería convertirla en una propuesta muy atractiva para los adictos a las carreras con un presupuesto limitado.

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Kawasaki Aprilia

Hasta ahora, nada está escrito en piedra y, aunque abundan las especulaciones, solo una confirmación oficial de Kawasaki aclararía el asunto.