noticias |

Kawasaki va por todo, tanto dentro como fuera de la pista

Te contamos cómo funciona el equipo de Kawasaki, seis veces campeón del Mundial de Superbike que está disputándose en nuestro país.

Con la fecha del campeonato mundial de Superbike disputándose este fin de semana en el Circuito San Juan Villicum, nos pareció interesante entrevistar a responsables de Kawasaki Argentina para conocer de qué se trata y que tipo de apoyo brinda la filial local a uno de los más importantes equipos de esta competencia, que recordemos es el campeón de las últimas 6 temporadas.

Kawasaki Mundial de Superbike el equipo

En tal sentido, Agostina Grippo (Brand Manager de Kawasaki Argentina) nos respondía muy amablemente las siguientes preguntas:

¿Cómo es la presencia de Kawasaki Argentina en la fecha del World SBK de San juan?

Al igual que en la última edición estaremos presentes no solo apoyando a los pilotos que compiten de las diferentes carreras con el equipo Kawasaki, sino también con un espacio exclusivo en la zona del paddock en donde tanto clientes que nos acompañan como todos los fanáticos de la marca podrán acercarse para ver los productos estrellas y hasta a algunos de los pilotos del KRT (Kawasaki Racing Team).

Te puede interesar
Kawasaki consolida su presencia en Argentina: ¿dónde abrió sus nuevos concesionarios?

Kawasaki Mundial de Superbike Barcelona

revista lamoto digital

Nuestro espacio, además, contará con la presencia de representantes del concesionario Módica, quienes nos acompañan en la zona de Cuyo para quienes estén interesados en conocer los productos y condiciones comerciales. También hemos invitados a seguidores realizando sorteos en nuestras redes para que todos puedan participar del Superbike junto a Kawasaki Argentina.

¿Qué tipo de apoyo brinda Kawasaki Argentina para esta fecha?

Para el Superbike trabajamos junto al Kawasaki Racing Team para dar apoyo en todas las acciones que se desarrollen en la carrera local desde la marca. Además, desde Corven Motos, marca que también pertenece al Grupo Iraola al igual que Kawasaki, estaremos brindando servicio a toda la organización, pilotos y equipos, otorgando motos Corven Energy 110 para circular dentro del paddock.

Te puede interesar
¿Quiénes representan a Kawasaki en el MX Argentino?

Kawasaki Mundial de Superbike acción

Para nosotros es muy importante poder seguir apoyando todos los deportes tanto de competición en pista como fuera de pista como lo hacemos con el equipo de Motrocoss Kawasaki Monster Energy. De la misma forma, también estamos presentes y dando soporte a otros deportes para estar cada vez más cerca de los seguidores de nuestra marca.

¿Qué actividades y servicios van a realizar durante los días de la competición?

A lo largo de todo el fin de semana estaremos brindando un espacio exclusivo de la marca en donde los visitantes podrán acceder a asesoramiento comercial y de Post Venta de todos nuestros productos.

Te puede interesar
Kawasaki llegó a Rafaela con un concesionario exclusivo

Además, tendremos un espacio corporativo pensado para que en esta edición nos puedan acompañar todos los representantes de los concesionarios de Kawasaki en Argentina que son muy importantes para la marca.

Kawasaki Mundial de Superbike pilotos

Con una mirada más técnica, Matías Ríos (Jefe de Ventas de Kawasaki Argentina) nos cuenta como es la moto que compite en el mundial de SBK.

¿Qué moto es la que corre? ¿Es la misma que un particular puede adquirir en un concesionario de la red?

La moto que compite en World SBK, campeona de las últimas 6 ediciones en manos del piloto Jonathan Rea, es una Kawasaki Ninja ZX-10RR. La base es la misma que se consigue en la red de concesionarios oficiales y comercializa para el público en general, es la Kawasaki Ninja ZX-10R, la única diferencia es que la moto de competición del SBK cuenta con un desarrollo especial que permite el reglamento de la categoría. Esto sirve para que las terminales desarrollen piezas especiales que luego se incorporan a las motos de serie. Por esto es una de las categorías más atractivas tanto para las fábricas como para fanáticos y usuarios.

Te puede interesar
Otro éxito de la Caravana Solidaria

Kawasaki Mundial de Superbike test pretemporada

¿Qué planes tiene Kawasaki a futuro para la competición en general, tanto en el SBK como en otras competiciones?

En el plano internacional el objetivo de la marca es estar siempre a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías para cada uno de sus productos y a su vez, en la promoción y comunicación de cada uno de ellos. Kawasaki es una marca líder en el mundo de la competición, en donde se diferencia tanto por su nivel de innovación como por la confianza que ofrece como marca japonesa y la trayectoria con la que cuenta. Entre los diferenciales principales podemos destacar la seguridad, la potencia, la maniobrabilidad y la tecnología que hacen que los fanáticos de la marca no la cambien por ninguna otra.