noticias |

Kawasaki presentó a la nueva Versys 650 2022 y otras novedades

En la primera jornada del Salón EICMA de Milán 2021, Kawasaki lanzó la próxima generación de su Versys 650 y otras novedades resonantes.

El salón EICMA de Milán 2021 viene cargado de novedades y esta vez toca el turno de repasar todo lo referido a Kawasaki, que presentó su versión 2022 de su Versys 650 además de algunos retoques tecnológicos para las H2 SX y SE.

Kawasaki Versys 650 2022 negra

Kawasaki Versys 650 2022

Kawasaki le otorga a su Versys 650 2022 un pequeño lavado de cara e incorpora nuevo diseño para la próxima generación de su trail mediana, además de sumarle un motor con prestaciones acordes a lo conocido pero actualizado a las normativas Euro 5 y algunos cambios en equipamiento.

Te puede interesar
Ducati actualiza a su Hypermotard 950: ¿Qué cambios se vienen?

Kawasaki Versys 650 2022 verde

La nueva Kawasaki Versys 650 2022 cuenta ahora con un frontal rediseñado y un nuevo parabrisas ajustable en cuatro posiciones, con los comandos más accesibles y la posibilidad de instalar opcionalmente una pantalla aun más grande que la de serie. Los faros principales, así como los intermitentes tanto delanteros como traseros, utilizan tecnología full LED, mientras que el control de tracción KTRC y sus dos modos seleccionables por el piloto proporcionan mayor seguridad.

Te puede interesar
BMW GS Trophy 2022: ¿quiénes son los argentinos que competirán?

Además, el panel instrumental ahora está compuesto por una pantalla TFT a color con conectividad Bluetooth para vincular a la moto con nuestro smartphone y utilizar la app Rideology de Kawasaki. De esta manera cada piloto podrá acceder a diversos datos específicos de la moto y utilizar funciones como navegación tanto en la pantalla como en el celular, y también existe la posibilidad de instalar en la Versys una toma USB.

Kawasaki Versys 650 2022 panel

Motor

La Kawasaki Versys 650 2022 continúa ofreciendo el conocido motor bicilíndrico en paralelo de 649 cc, 8 válvulas y refrigeración líquida que podemos encontrar en la Ninja 650, un propulsor que ahora cumple con las exigencias de la Euro5 y genera una potencia de 67 cv con un par motor de 61 Nm a 7.900 rpm.

Kawasaki Versys 650 2022 gris

Te puede interesar
BMW Motorrad abrió la inscripción para el GS Trophy 2022

Actualizaciones para la Kawasaki H2

Las versiones SX y SE de la Kawasaki Ninja H2 se renuevan para 2022 e incorporan a la innovadora tecnología ARAS de Bosch, un sistema de radar delantero y trasero que permite no sólo incorporar sino estrenar en la gama características importantes como el control de crucero adaptativo o el aviso de colisión frontal, que ayudará al piloto a prevenir un posible accidente.

Kawasaki Ninja H2 2022

Puntualmente, la Ninja H2 SX 2022 y también la versión SE con suspensión Showa electrónica y tecnología Skyhook, estrenarán el próximo año el aviso de colisión frontal (FCW) y el control de crucero adaptativo (ACC), gracias al nuevo sensor delantero, y la detección de puntos ciegos (BSD) gracias al radar instalado en la parte trasera de la moto.

  • FCW (Aviso de colisión frontal): emite una advertencia visual a través de una franja de luces por encima del panel de instrumentación cuando la moto sobrepasa una distancia determinada con respecto al vehículo que le precede. El conductor controla en todo momento la respuesta y puede frenar o tomar otras medidas para evitar una posible colisión.
  • ACC (control de crucero adaptativo): también tiene tres posibles ajustes de distancia. En este caso, cuando la moto alcanza una proximidad determinada, los frenos se activan automáticamente si es necesario para ayudar a la deceleración y el régimen del motor se reduce lo suficiente para mantener la distancia preseleccionada. A medida que la distancia aumenta, la moto vuelve gradual y automáticamente a la velocidad de crucero seleccionada inicialmente por el conductor.
  • Detección del ángulo muerto: Como sugiere su nombre, cuando un vehículo se desplaza hacia el punto ciego del conductor, una luz (ya sea a la izquierda o a la derecha) se ilumina de forma clara en el espejo retrovisor correspondiente.
  • Asistencia a la retención del vehículo (VHA): se inicia después de que el conductor presione con fuerza mayor a la habitual el freno delantero y/o el trasero.

Te puede interesar
Tour de Argentina 2021: ¿De qué se trata la travesía de Royal Enfield?

Kawasaki Ninja H2 2022 verde

Por otro lado, la Kawasaki H2 SX 2022 también incorpora una nueva instrumentación TFT a color de 6,5 pulgadas con tecnología Kawasaki SPIN, que permite al piloto conectar su smartphone a la pantalla y acceder a 20 aplicaciones en el panel de instrumentos que cubren todo tipo de necesidades: música, navegación, llamadas, mensajes y hasta comunicación entre el piloto y un eventual pasajero.