Kawasaki renueva a la Versys 650: ¿qué cambios trae para 2022?
Kawasaki tiene planeada una renovación profunda para la Versys 650, que desde el 2017 no recibe actualizaciones estéticas.
La Kawasaki Versys 650 es una de las motos más populares y longevas de ‘Kawa’ desde su presentación en el mercado europeo allá por 2007. Desde entonces tuvo algunos «restylings» o lavados de cara importantes hasta 2015 y algunos retoces mínimos en su estética en 2017. En cuanto a mecánica, este mismo año le dio entrada al motor Euro 5 que va a mantener en esta «nueva generación».
Sin embargo, el medio especializado ‘Cycle World’ asegura que este cambio preparado por Kawasaki afectará tanto al diseño como a la parte más tecnológica de la Versys 650 2022, con una mayor conectividad y un panel de instrumentos mejorado. Según los datos de que disponen, el nuevo modelo ya fue homologado en Europa y traerá consigo mismo una serie de mejoras.
En primer lugar, la nueva Kawasaki Versys 650 2022 será más baja y aumenta el peso, debido a una nueva configuración en su parte ciclo. Las dimensiones serán iguales (largo total, ancho y distancia entre ejes), pero la altura de la moto en general desciende de los 1.400 a los 1.359 mm. Quizás la razón sea un nuevo seteo de las suspensiones o más posiblemente, una redimensionada pantalla parabrisas. En cuanto al peso, que aumenta en 2 kg para llegar a los 219 kg, la principal causa podría ser un chasis más resistente, ya que el motor será el mismo Euro 5 que incorporó este mismo año.
En cuanto al cambio estético, todo indica que el nuevo estilo estará en consonancia con el último ‘restyling’ de la Versys 1000, que tuvo lugar en 2019, y además la Kawasaki Versys 650 2022 tendrá una mayor tecnología y contará con una pantalla TFT (la misma ya incorporada en la Z650) en lugar del cristal LCD monocromático de la Versys 650 actual.
La fecha de lanzamiento del restyling se espera que sea el EICMA de Milán, más precisamente el próximo 23 de noviembre, cuando Kawasaki presente tres novedades para el 2022 y esperamos que la Versys 650 sea uno de ellos.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.