noticias |

Kawasaki lanzó la nueva Versys, ¿en qué cambia? Precio y características

Ahora de producción local, la Kawasaki Versys 650 luce un rediseño renovado y tecnología mejorada en su versión 2022.

Kawasaki lanzó un nuevo restyling de la Versys 650 y las expectativas generadas representan mucho más que una modificación estética. Esta versátil trail-asfáltica de cilindrada media parece estar destinada a competir con solvencia en el mercado argentino (y también en Europa).

Kawasaki Versys 650 2022 Argentina

Posee el motor de siempre: dos cilindros paralelos, de 649 cc y 8 válvulas, refrigerado por líquido, asociado a una caja de 6 marchas. Su potencia es de 67 cv a 7900 revoluciones por minuto. La nueva versión no tendrá cambios en el chasis (tubular, fabricado en acero) ni en la suspensión delantera (horquilla telescópica invertida de 41mm, ajustable en extensión y precarga), como así tampoco en la suspensión trasera (lateral descentrada, con ajuste remoto de la precarga). El equipamiento de frenos tampoco sufrió cambios respecto a la versión anterior, manteniendo el doble disco delantero de 300 mm y el trasero de 250 mm, con ABS de doble canal.

Te puede interesar
Voge 650DS Test Ride

Los cambios

El frente, en el carenado superior, ha sido reformado. Luce con más presencia, con un doble faro delantero y simétrico de led (tecnología que incorpora también a sus luces de giro), más anguloso que el anterior, de amplio alcance y clara visualización. Cuenta además con un nuevo parabrisas ajustable según la necesidad de una moto que se presta a varios usos y obtiene rendimientos más que aceptables en casi todos.

Kawasaki Versys 650 2022 Argentina

revista lamoto digital

El ya famoso control de tracción de Kawasaki (KTRC) incluye dos modos. El 1 mejora las condiciones de deslizamiento sobre calzadas resbaladizas. El 2 trabaja a la hora de adoptar un estilo de conducción deportiva. El modo puede cambiarse mediante un botón ubicado en el manubrio, donde también se encuentra la nueva pantalla TFT de 4,3 pulgadas: un diseño compacto y claro, a color e íntegramente digital. Este sistema trae consigo la novedad de la conectividad bluetooth para smartphones. Para esto, la marca japonesa cuenta con la aplicación propia Rideology, que permite el acceso a diferentes informaciones vinculadas al vehículo y los trayectos realizados.

Te puede interesar
Voge lanzó la línea DSX y anticipó 3 nuevos modelos: ¿de qué se tratan?

Otros detalles sofisticados

Desde hace años, la Versys se hizo un lugar en el mercado Argentino. Tanto que desde su introducción pudieron observarse usuarios que la eligieron para viajes largos en ruta, como vehículo urbano para recorrer el tramo hasta el trabajo y hasta como moto oficial de algunos organismos estatales, como la Policía de la Ciudad.

Kawasaki Versys 650 2022 Argentina

Esta amplia gama de opciones se consiguió por medio de detalles significativos, como la posición de manejo, controlada por un manubrio ancho para que el conductor viaje relajado y erguido, algo que tiene sustento en las buenas formas aerodinámicas. Otros detalles de versatilidad que pueden destacarse son la suspensión de largo recorrido, las llantas deportivas de 17 pulgadas, su elasticidad para responder a diferentes niveles de rpm y su ligereza. Por otro lado, la fiabilidad ya consabida de su mecánica es un factor decisivo por quienes la eligen.

Te puede interesar
Nueva Husqvarna FS 450: así se actualizó la supermotard mediana sueca

Gama de colores

Los colores ofrecidos por Kawasaki Argentina para esta Versys 650 2022 son dos: una combinación entre el clásico verde de Kawasaki (predominante en el carenado delantero) y negro (mayormente en el tanque); y una elegante opción completamente negra.

Kawasaki Versys 650 2022 Argentina

Con estas nuevas mejoras, puede concluirse que la nueva versión de Versys no se conforma apenas con una modificación de imagen sino que se trata de darle una vuelta más de confort y calidad a un modelo que ha sabido adaptarse a distintas demandas. El tiempo lo ubicará en la consideración que se merece.

Te puede interesar
Voge mejora a sus 500 DS y DSX para reinar el segmento

Precio

Sin todavía un precio difundido oficialmente por Kawasaki Argentina, varios concesionarios de la red ya están ofreciendo en preventa a esta Versys 650 2022 a u$s 23.590.

Kawasaki Versys 650 2022 Argentina Kawasaki Versys 650 2022 Argentina Kawasaki Versys 650 2022 Argentina Kawasaki Versys 650 2022 Argentina