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Kawasaki comenzará a vender una de sus motos más económicas y básicas: ¿Cuándo y dónde será?

Estará disponible pronto en Occidente, luego de su presentación en diversas exposiciones por Asia. ¿A qué mercado llegará primero?

Kawasaki lanzará próximamente uno de sus modelos más económicos a la fecha, luego de presentarlo en diversas exposiciones y salones de Asia. Su asequibilidad ha llamado la atención de muchos, por lo que su llegada a los escaparates ha suscitado suma expectativa.

Kawasaki comenzará a vender una de sus motos más económicas y básicas: ¿Cuándo y dónde será?

Nos estamos refiriendo a la Kawasaki W 230, la cual desde 2023 ha estado recorriendo eventos por todo Oriente junto a la Meguro S1. Un año más tarde, parece que su llegada a Occidente es prácticamente un hecho, luego de que uno de los medios especializados más resonantes de Europa así lo anunciara.

Fue Motorrad quien señaló el arribo de la unidad más básica de Kawasaki al mercado alemán, aunque advirtieron que no tardará en hacerse extensivo para otras naciones de ese continente, especialmente los que son aledaños a los germanos. Por otro lado, hicieron hincapié en que esto ocurrirá recién para el 2025, por lo que cabe esperar un poco más de tiempo para poder hacerse con alguna unidad de esta gama (o la Meguro, bastante similar a la Kawasaki Estrella, que también estuvo disponible en esos lares durante algún tiempo).

Las características de la Kawasaki W 230

Kawasaki W 230 llegara pronto a Europa

revista lamoto digital

Si bien son pocos los detalles que han trascendido respecto a la W230, su motor es más que conocido: un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire, el cual se emplea en otros modelos como el KLX230. Es de 233cc y puede entregar 19 CV a 7600 rpm, con un par máximo de 20 Nm a 6100 vueltas. Finalmente, su caja de cambios es de seis posiciones.

El corazón de la W230 está emplazado en su chasis tubular de acero monocuna. La suspensión está compuesta por la clásica horquilla con protectores de goma en la parte delantera, mientras que en la trasera hay dos amortiguadores.

El tablero mixto de la Kawasaki W 230

Su sistema de frenado esta dotado por un disco por eje, asistidos por ABS y dispuestos en un par de llantas radiales de 18» adelante y 17» atrás. La parte tecnológica contempla iluminación LED y un cuadro de instrumentos mixto: cuenta con doble reloj y una pequeña pantalla digital debajo del velocímetro.

Por último, pero no menos importante, su diseño goza de un asiento tapizado donde el negro es protagonista, en una unidad donde es mayormente el blanco quien se impone. Es en este aspecto donde mayor diferencia se puede palpar con relación a la ya mencionada Meguro, ya que en esta la escala cromática más oscura es la que prevalece, siendo similar a la Kawasaki 250 Meguro SG de 1964.