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Kawasaki confirma el desembarco de la Z 500 y Ninja 500 a Sudamérica: cuándo llegará y a qué país

Kawasaki apuesta fuerte en el mercado sudamericano y lanza en la región un modelo que se presentó en el último EICMA de Milan.

Kawasaki apuesta fuerte en el mercado sudamericano y lanza en la región un modelo que presentó en el último EICMA de Milan.

Kawasaki Z500 2024

Se anunció en los Estados Unidos en enero de este 2024. Llegó a México a principios de mayo. Será el turno ahora de Sudamérica para recibir al dúo deportivo más aclamado de Kawasaki: la Ninja 500 y la Z 500. Brasil será el mercado que comenzará a distribuir estos modelos de media cilindrada, según lo anunciado por la división de la firma nipona en dicha nación.

Ambas poseen el mismo motor bicilíndrico paralelo de 451cc refrigerado por líquido, con cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas en cabeza, capaz de generar 51 CV a 9.000 rpm y 4,4 kgfm de par a 6.000 rpm. También incluye un bastidor multitubular de acero.

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Kawasaki Z500 EICMA 2023

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Con respecto a la suspensión, tanto la Ninja 500 como la Z 500 ostentan una horquilla con barras tradicionales y un único disco de frente en la parte delantera, mientras que en la trasera se puede observar un monoamortiguador perfectamente regulable. Posee un embrague antirrebote, mientras que la caja de cambios es mecánica y contempla seis velocidades. La caja de cambios es mecánica de seis velocidades y la transmisión final es por cadena, mientras que tiene un embrague antirrebote.

Con relación a sus dimensiones, la distancia entre ejes es de 1.375 milímetros, mientras que la distancia del asiento con respecto al suelo es de 785 mm y su longitud marca los 1.995 mm. En las demás medidas hay algunas diferencias: la naked es 70 mm más ancha (800 contra 730 mm), pero 65 mm más baja (1.055 contra 1.120 mm). El peso apenas varía: la Ninja es un kilo más liviana (171 kg en lugar de 172).

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Kawasaki Ninja 500 EICMA 2023

El costo de estos modelos en Brasil aún no ha trascendido y tampoco es posible deducir alguno, debido a lo novedosos que resultan. Sin embargo, para tratar de concebir una idea cercana, podemos señalar que la Z400 está emplazada en los 33.490 reales (6.300 dólares estadounidenses), mientras la Ninja 400 enpieza en los 34.490 de la misma divisa (6.500 del tipo de cambio norteamericano).

Otro aspecto pertinente para señalar es que no ha trascendido información respecto a otras dos variantes que Kawasaki presentó en EICMA 2023: la Z7, que es híbrida y está basada en la Ninja 7 deportiva, y la Ninja 500 SE, una edición especial que está siendo empleada actualmente en el Mundial de Superbikes. Habrá que esperar para ver si estas dos motos entran en los futuros planes del gigante asiático para su mercado en la región.