De Kawasaki Z, directamente a Top Gun: una customización digna de Tom Cruise
Un fanático de Top Gun tomó a su Kawasaki Z800 y la convirtió en la moto diga de Tom Cruise. Mirá el increíble cambio y el resultado final.
Así como Kawasaki fue homenajeando con motos modernas como Z650RS y Z900RS a clásicos históricos de la propia marca, hay modelos como la GPZ900R protagonista de Top Gun que siguen esperando esa reedición. Por suerte, algunos fanáticos de la firma japonesa y de la película tienen las ideas -y el dinero, claro está- para traernos joyas como esta Z800 customizada.
Se trata de una reedición hecha sobre una moto que estuvo en venta entre 2013 y 2017, que mantiene los dotes electrónicos y modernos pero al mismo tiempo agrega toques clásicos como el frontal de aquella GPZ de los 80. El resultado es una auténtica naked deportiva que tranquilamente podría aparecer en el cine con Tom Cruise a bordo.
El preparador japonés Custom Revolution lanzó un sencillo kit que convierte a la Kawasaki Z800 en una GPZ900R con un simple cambio de frontal. El cliente puede elegir el material, ya sea fibra de vidrio o de carbono, y el kit incluye la araña para poder realizar el montaje y la pintura a elección del cliente, todo por un precio que ronda los 400 euros.
La única gran desventaja es que el faro cuadrado característico de la Kawasaki clásica no viene incluido en el kit, por lo que el cliente debe buscarlo por su cuenta, adaptar la instalación eléctrica y colocarlo luego de retirar toda la instalación original de la Z800.
Al instalar el frontal Custom Revolution Ninja en una moto naked moderna de la serie Z, además de los soportes específicos habituales, también se requiere un soporte de cuello visible en la parte inferior del capó superior y una tapa de carbono sobre la que se reinstala el instrumental. De paso, el propietario sumó a éste último un tacómetro analógico, un indicador de marcha y una luz de sobre régimen.
El resto de la moto se mantiene tal cual salió de fábrica: tetracilíndrico en línea de 806cc refrigerado por líquido y alimentado por inyección, con distribución DOHC de 4 válvulas por cilindro, capaz de rendir unos jugosos 113 CV a 10.200 rpm y 83 Nm a 8.000 rpm.
También están las mismas suspensiones de serie y los frenos intactos, por lo que la horquilla invertida de 41 mm y 120 mmm de recorrido, junto al monoshock trasero de 137 mm están ahí al igual que el doble disco delantero de 310 mm con pinza de 4 pistones y ABS para los frenos.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.