noticias |

Kawasaki Z50: Así es la edición Aniversario de la línea naked

La línea Z de Kawasaki cumple 50 años y la firma japonesa lanzó una edición especial aniversario para festejarlo a lo grande. Conocela.

En 1972, la Kawasaki Z1 marcó el nacimiento de una nueva gama para la firma japonesa que fue tomando cada vez más relevancia a lo largo del tiempo. Desde aquel modelo impulsado por un motor de cuatro cilindros y 903cc, hoy en día la línea Z ofrece modelos de variadas cilindradas y diseños en todo el mundo.

Para conmemorar las 5 décadas de aquel nacimiento, Kawasaki decidió crear ediciones especiales Z50 de sus modelos Z900, Z650, Z900RS y Z650RS. Esencialmente no cambia nada y mantienen motorización y parte ciclo, pero a la vista lucen gráficos especiales únicos para esta ocasión.

Te puede interesar
Benelli lanza la nueva 251S, la moto ideal para la ciudad y la ruta

Kawasaki Z900 Aniversario

En primer lugar tenemos la Z900 que se inspira en la Z1100GP de los años 80. Eso significa que obtiene un esquema de colores ‘Firecracker Red’ con rayas azul oscuro y plateado, junto con un marco completamente negro, y ruedas rojas con tiras mecanizadas alrededor de las llantas de aleación que brindan otro vínculo con el original, mientras que las patas de la horquilla doradas y los logotipos también dorados en el tanque de combustible distinguen la edición Aniversario.

Te puede interesar
El anuncio del año de Bajaj: ¿se viene su naked más grande?

Kawasaki Z50 Aniversario

Al menos en Europa, esta edición Z900 aniversario tiene un valor extra de 400 euros sobre el precio base del modelo (9.800 euros) y al igual que con todos los nuevos modelos Z50, los compradores también recibirán un libro que conmemora los 50 años de las Kawasaki Z, que seguirá siendo exclusivo ya que la firma no tiene intenciones de venderlo por separado.

Z650 Aniversario

Este esquema de color también se repite en la Z650, con el esquema rojo y detalles en azul y dorado aunque las barras de la horquilla delantera esta vez no están pintadas. Sin embargo, más allá de las diferencias de precio lógicas entre los modelos base, el esquema aniversario de la 650 es más barato que el de la 900: 300 euros sobre la versión negra y 200 euros más en el resto de los colores base por lo que redondearía un valor final de 7.350 euros.

Kawasaki Z50 Aniversario

revista lamoto digital

Te puede interesar
Zanella RZ650

Z900RS y Z650RS Aniversario

Tanto la 900RS como la 650RS, ambos son los modelos de la línea Kawasaki Z que recrean con mayor fidelidad al diseño de la Z1 original de 1972. La pintura imita los colores ‘Fireball’ con un tanque de color marrón y paneles laterales coronados por gráficos rojos. Kawasaki dice que se utiliza un proceso de pintura especial para crear el acabado, desarrollado específicamente para la Z900RS y la Z650RS.

Kawasaki Z50 Aniversario

Las llantas de aleación están completamente cubiertas del color oro distintivo, el marco negro mate y un tapizado especial del asiento y costuras lo diferencian con claridad del modelo base, por supuesto sin dejar afuera a la insignia de estilo retro ‘Double Overhead Camshaft’ (doble árbol de levas a la cabeza) y el mismo logotipo «Z 50» utilizado en los otros modelos aniversario.

Ambas versiones tienen un valor de 300 euros por encima del precio base, por lo que los precios finales aproximados serían de 11.500 euros para la Z90RS Aniversario y 8.050 euros para la 650. Las cuatro ediciones especiales de Kawasaki estarán disponibles en Europa desde marzo 2022.

Te puede interesar
Vuelve la Benelli TNT 899: así será la naked más grande de la marca

Kawasaki Z50 Aniversario