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Kawasaki agrandó su familia naked con este esperado lanzamiento

Kawasaki anunció la llegada de su nueva naked urbana. Conocé todos sus detalles técnicos, precio y versiones.

Kawasaki Argentina lanzó al mercado local la nueva Kawasaki Z500, la reconocida naked de media cilindrada pensada para el uso urbano. Estará disponible en dos variantes con diferentes niveles de equipamiento.

Kawasaki Z500 presentada en Argentina.

La Kawasaki Z500 es una de las naked más requeridas de la casa japonesa, ya que se apoya en todo el estirpe de una de las familias más exitosas del segmento. Luego de la generación de 400 cc, que buena aceptación tuvo en todos los mercados donde se vendió, la versión de “medio litro” intentará seguir con ese legado basándose en una estructura confiable, un motor con carácter y el equipamiento necesario.

Cabe recordar que este modelo se anunció junto a su hermana deportiva, la Ninja 500, a finales de 2023 en el Salón Internacional de Milán. Luego, se confirmó su llegada a los Estados Unidos en enero de este año y siguió por México a principios de mayo. Por último, desembarcó en Sudamérica, con la llegada al mercado brasileño en junio y, ahora, es el turno de Argentina.

También, la llegada de la base motriz de 500 cc al mercado argentino nos hace “ilusionar” con el desembarco de otros modelos con esta motorización en el futuro cercano, como la Ninja 500.

Kawasaki Z500: Motor y rendimiento

Una de las novedades de este modelo con respecto a la versión de 400 cc es, obviamente, su motor. Ahora el bicilíndrico paralelo creció hasta los 451 cc para generar 45 CV a 9.000 rpm y 42 Nm de torque a 6.000 rpm.

Este motor es refrigerado por líquido, con cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas en cabeza, y su actualización corresponde a las nuevas normativas anticontaminación. Es por eso que su umbral de potencia es muy similar al que entregaba su anterior generación, aunque el corte de las revoluciones se posicionó 1.000 rpm más abajo. A eso hay que sumarle un consumo un poco más elevado, pero no demasiado.

Kawasaki Z500 presentada en Argentina.

Entre otros detalles, la caja de cambios es mecánica de seis velocidades y la transmisión final es por cadena, mientras que tiene un embrague antirrebote.

Su chasis sigue siendo una estructura tubular de acero y, con respecto a la suspensión, lleva una horquilla con barras tradicionales de 41 mm y un único disco en la parte delantera (310 mm), mientras que en la trasera se puede observar un monoamortiguador perfectamente regulable.

En relación a sus dimensiones, la distancia entre ejes es de 1.375 milímetros, mientras que la distancia del asiento con respecto al suelo es de 785 mm y su longitud marca los 1.995 mm, lo que la coloca como una moto compacta y bastante accesible para un amplio abanico de estaturas. Entre otras medidas, la naked anuncia 800 mm de ancho, 1.055 mm de altura máxima y 171 kg en orden de marcha, con su tanque de 14 litros completo.

Kawasaki Z500 SE: ¿En qué se diferencia?

Como anticipábamos, la nueva naked de Kawasaki estará disponible en una segunda versión, además de la estándar, denominada SE o “special edition.”

Kawasaki Z500 2024

Esta variante se ofrecerá en dos colores y decoraciones, verde y rojo, en comparación con el acabado negro de la versión estándar. Las “special edition” también se destacan con un equipamiento más completo, sobre todo a partir de un cuadro de instrumentos TFT con dos modos de presentación y con capacidad de conectividad Bluetooth a partir de la app Rideology de Kawasaki.

También equipa una toma USB de tipo C, intermitentes LED, quilla inferior, protector de radiador y adhesivos para proteger el tanque de combustible y mejorar la sujeción del usuario.

Kawasaki Z500 EICMA 2023

El precio de la nueva Kawasaki Z500 comienza en los U$D 11.225, un valor que no difiere mucho del que tenía la versión de 400 cc, lo que realmente es un punto más que positivo.