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Kawasaki renovó su naked más vendida: mucha tecnología y menor precio

Una de las naked más vendidas de Kawasaki se renueva en 2025 con una actualización que promete mantener su estatus como referente del segmento.

 La nueva versión de la Kawasaki Z900 llegará en 2025 con mejoras en motorización, equipamiento electrónico, prestaciones y opciones de seguridad, aunque esos cambios no son tan grandes en comparación con los retoques estéticos que presentará.

Kawasaki Z900 2025

Cabe recordar que la naked de la casa de Akashi fue -y es- una de las motos más vendidas de Europa, sacando obviamente de la comparación a los scooters y modelos de entrada de gama. Todo gracias a una combinación de rendimiento, la tecnología necesaria y una estética que no deja indiferente a nadie.

Kawasaki Z900 2025: un poco más que un simple lavado de cara

Bajo el carenado de esta naked se encuentra el ya conocido motor de cuatro cilindros en línea de 948 cc. Aunque mantiene su cilindrada, Kawasaki retocó el sistema de válvulas y los perfiles del árbol de levas para ofrecer un torque motor más lineal y una respuesta mejorada a bajas revoluciones, según anticipan desde la marca.

Kawasaki Z900 2025

Ahora, ofrece una potencia de 123 CV, solo un caballo menos que en la anterior generación, ya que el tetracilíndrico redujo sus capacidades a partir de ciertas modificaciones para bajar sus emisiones y así poder sobrepasar la normativa Euro 5 y mejorar la eficiencia de combustible. Entre esos cambios se destaca el uso de unas nuevas válvulas de aceleración de funcionamiento electrónico que, con los nuevos ajustes de la centralita, consiguen un 16% de ahorro de combustible.

Entre las novedades también destaca la inclusión de un quickshifter bidireccional de serie y un control de crucero, una combinación perfecta para trayectos largos y para quienes buscan un manejo más cómodo sin perder la esencia deportiva.

Más conectada

La electrónica de la Kawasaki Z900 2025 estrena una nueva pantalla TFT de 5,5 pulgadas que se puede conectar con la aplicación RIDEOLOGY. Esta herramienta permite configurar los modos de conducción, recibir notificaciones en el tablero y hasta acceder a información detallada del vehículo, como rutas GPS y diagnósticos. Además, se ha implementado compatibilidad con comandos de voz y reproductores de música a través de cascos Bluetooth.

Kawasaki Z900 2025

Gracias a la actualización de la Unidad de Medición Inercial (IMU), ahora incorpora ABS sensible a la inclinación y un control de tracción ajustable en tres niveles. Toda la iluminación fue actualizada a tecnología LED, asegurando una mejor visibilidad en todas las condiciones.

Si bien son mínimos, hay algunos cambios en su geometría: la distancia entre ejes es 5 milímetros más corta (de 1.455 a 1.450 mm) y el peso total de la Z900 aumenta en un kilogramo (de 212 a 213 kg) con el tanque de combustible de 17 litros lleno.

Diseño y versiones disponibles

El diseño Sugomi característico de Kawasaki recibió retoques que le otorgan un aspecto aún más agresivo y moderno, gracias a nuevos detalles en aluminio y una selección de colores metálicos que aportan un toque un poco más sofisticado.

Para 2025, Kawasaki ofrece dos versiones principales de esta naked. La Z900 Estándar es ideal para quienes buscan una urbana con alma deportiva por una buena relación calidad-precio. Por otro lado, la Z900 SE, al igual que en la versión anterior, cuenta con mejoras en la suspensión, frenos de alto rendimiento y acabados exclusivos: un amortiguador trasero Öhlins S46, de cámara de gas separada y con ajuste remoto para la precarga, mientras que la horquilla es la misma que la de la Z900 “a secas”, pero con componentes diferentes en su interior y con las barras anodizadas en dorado. Los frenos llevan pinzas Brembo con las mismas especificaciones que la naked turboalimentada Z H2 y con una bomba radial Nissin.

¿La Kawasaki Z900 2025 será más barata?

Antes de hablar de números, tenemos que aclarar que estamos hablando del mercado internacional y que en cada país seguramente se ajustará a la oferta interna de cada mercado.

Kawasaki Z900 2025

Dicho esto, aunque Kawasaki aún no confirmó los precios oficiales para el mercado europeo, uno de los más importantes para este modelo, se espera que la marca mantenga la política de precios ajustados en el Viejo Continente, a partir de la creciente oferta en este segmento. Esa decisión hizo que en la anterior generación la versión estándar rondara los 11.500 euros, mientras que la SE se movía en torno a los 13.000 euros. Luego, los valores bajaron a 10.000 euros, aproximadamente.