Una Kawasaki ZX-25R ¡¿a 250 km/h?!
¿Cómo es posible que una Kawasaki ZX-25R alcance los 250 km/h? Te contamos cómo se logró esta sorprendente marca.
Que una moto de la tercera categoría del MotoGP, la Moto3 que utiliza motores de 250cc, alcance los 250 km/h es algo que suena creíble y de hecho puede ser real ya que se trata de motos pensadas y preparadas para ese fin. Pero que una Kawasaki de calle alcance dicha marca requiere una planificación y preparación especial, además.
Trickstar, un preparador japonés que habitualmente hace locuras como esta pero con motos de alta cilindrada, ahora intenta meterse en el mundo de las cilindradas bajas al ponerle un turbo a una Kawasaki de 4 cilindros y 250 cc. A dicho preparador se lo conoce por estar estrechamente ligado a Kawa y en uno de sus últimos videos de YouTube muestra la hazaña que consiguió.
De fábrica, Kawasaki dotó a su ZX-25R con un motor tetracilíndrico de 250cc capaz de entregar 52 CV a 15.500 rpm, y llevar a la moto hasta los 187 km/h, según su ficha técnica oficial. Sin embargo, con el turbo añadido por Trickstar esa cifra subió hasta los 90 CV, una auténtica locura.
En el video pueden verse diversos intentos, pruebas y modificaciones que se realizan en el motor, además de que son dos las motos que recibieron este trabajo para aumentar su rendimiento y acercarse lo más posible a los 250 km/h.
Con el turbo instalado junto a los colectores de escape, las revoluciones del motor han llegado hasta las 18 mil y la potencia a 90 CV, suficientes para catapultar a la Kawasaki ZX-25R a casi 250 km/h. En el video se ven durante los primeros 29 segundos cómo alcanza casi el tope de velocidad, mientras que a lo largo del video, específicamente en el minuto 9:25, podemos ver cómo se ponen manos a la obra para dar salida a su propio récord, y en el 10:11 la cámara on-board donde el piloto llega a la velocidad.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.