noticias |

Una Kawasaki ZX-25R ¡¿a 250 km/h?!

¿Cómo es posible que una Kawasaki ZX-25R alcance los 250 km/h? Te contamos cómo se logró esta sorprendente marca.

Que una moto de la tercera categoría del MotoGP, la Moto3 que utiliza motores de 250cc, alcance los 250 km/h es algo que suena creíble y de hecho puede ser real ya que se trata de motos pensadas y preparadas para ese fin. Pero que una Kawasaki de calle alcance dicha marca requiere una planificación y preparación especial, además.

Kawasaki ZX-25R 250 km-h

Trickstar, un preparador japonés que habitualmente hace locuras como esta pero con motos de alta cilindrada, ahora intenta meterse en el mundo de las cilindradas bajas al ponerle un turbo a una Kawasaki de 4 cilindros y 250 cc. A dicho preparador se lo conoce por estar estrechamente ligado a Kawa y en uno de sus últimos videos de YouTube muestra la hazaña que consiguió.

Te puede interesar
Aprilia celebra su victoria en el #ArgentinaGP con un lanzamiento para nuestro mercado

De fábrica, Kawasaki dotó a su ZX-25R con un motor tetracilíndrico de 250cc capaz de entregar 52 CV a 15.500 rpm, y llevar a la moto hasta los 187 km/h, según su ficha técnica oficial. Sin embargo, con el turbo añadido por Trickstar esa cifra subió hasta los 90 CV, una auténtica locura.

Kawasaki ZX-25R 250 km-h

En el video pueden verse diversos intentos, pruebas y modificaciones que se realizan en el motor, además de que son dos las motos que recibieron este trabajo para aumentar su rendimiento y acercarse lo más posible a los 250 km/h.

Te puede interesar
Frente a frente: Deportivas medias

Con el turbo instalado junto a los colectores de escape, las revoluciones del motor han llegado hasta las 18 mil y la potencia a 90 CV, suficientes para catapultar a la Kawasaki ZX-25R a casi 250 km/h. En el video se ven durante los primeros 29 segundos cómo alcanza casi el tope de velocidad, mientras que a lo largo del video, específicamente en el minuto 9:25, podemos ver cómo se ponen manos a la obra para dar salida a su propio récord, y en el 10:11 la cámara on-board donde el piloto llega a la velocidad.

Te puede interesar
La Honda de Marc Márquez, ¿cub o superdeportiva?

Kawasaki ZX-25R 250 km-h Kawasaki ZX-25R 250 km-h Kawasaki ZX-25R 250 km-h