noticias |

La Kawasaki ZX-4R ya tiene precio: ¿cuánto sale la nueva Ninja de 4 cilindros?

La nueva Kawasaki Ninja ZX-4R de 4 cilindros ya tiene precio y fecha de llegada a concesionarios. ¿Cuándo y por cuánto? Enterate.

La Kawasaki Ninja de cuatro cilindros y 400cc nos tuvo ansiosos casi un año hasta que en febrero la conocimos de manera oficial y con lujo de detalles. Supimos casi todo, desde las cifras del motor hasta el equipamiento tecnológico que incorpora la ZX-4R para gestionar al cuatro en línea… Pero no el precio y su fecha de llegada a los concesionarios, al menos hasta ahora.

Kawasaki ZX-4R 2023 lanzamiento

Desde España llegaron novedades. Y sí, ya sabemos que los precios de allá acá son muy dispares, pero una interesante comparación nos da la pauta de cuánto podría llegar a salir esta nueva ZX-4R, y hacemos énfasis en el podría porque, en este país y su particular costumbre económica, uno nunca sabe. Pero primero, repasemos a este modelo.

Motor

Tanto hablamos de el y ya conocemos cada cifra. Se trata de un nuevo tetracilíndrico en línea de 399cc, DOHC, con inyección electrónica y refrigeración líquida, capaz de entregar 77 CV de potencia y un par máximo de 39 Nm a 13.000 rpm, mientras que su régimen de revoluciones supera las 15 mil rpm. Detalle no menor: cumple con la normativa Euro5, por lo que su exportación a Europa y América podría ser un hecho.

Te puede interesar
Motos deportivas chinas de 400 cc y 4 cilindros: ¿pueden llegar a ser reales?

Desde la propia firma japonesa anunciaron que «este nueva motor de la Kawasaki ZX-4R fue concebido para combinar un fuerte par motor a bajo y medio régimen con una gran potencia a altas revoluciones y en todas las situaciones de conducción, desde el uso diario hasta la conducción deportiva en circuito»Concretamente, las cifras se elevan a 80 CV y 40 Nm cuando se activa el sistema Ram Air.

Diseño

Indiscutiblemente, es una Ninja. El color verde predomina sobre cada panel, el faro delantero está dividido por el carenado que contiene también a la pantalla parabrisas y los espejos; y el diseño general concuerda con la línea Kawasaki de motos deportivas. Colín alto, semi manillares bien abajo y la orientación descendente de la estética en la nueva Kawasaki ZX-4R son notorias con sólo un golpe de vista.

Te puede interesar
La nueva Honda viene del pasado: revive el proyecto RC-E

Parte ciclo

Kawasaki ZX-4R 2023 lanzamiento

revista lamoto digital

En cuanto al chasis, se inspira en los elementos y el diseño de la Ninja ZX-10RR. El bastidor es un tipo Trellis de acero de alta resistencia, al que se une un basculante curvo y alargado. En esta nueva Kawasaki ZX-4R, se puso especial atención en conseguir una distribución de peso ideal además de un excelente equilibrio de rigidez y flexibilidad, proporcionando un manejo ágil y una excelente respuesta para el piloto. El peso total en orden de marcha, con el tanque de combustible de 15 litros lleno, es de 188 kilos.

Te puede interesar
La «Kawasaki del futuro», rodando a plena vista: ¿cómo es la nueva Ninja?

En términos de suspensiones, encontramos una horquilla Showa SFF-BP con posibilidad de ajuste de precarga tanto en la versión base como también en las variantes Ninja ZX-4R SE y Ninja ZX-4RR. Por su parte, la suspensión trasera consiste del mismo tipo de amortiguador trasero Showa similar al BFRC-lite de la Ninja ZX-10R. Características de alto vuelo para este modelo de media cilindrada.

En el equipo de frenos la nueva Kawasaki Ninja ZX-4R monta discos delanteros semiflotantes de 290 mm con pinzas monobloque de anclaje radial, mientras que en la rueda trasera se monta un disco de 220 mm. En sus llantas encontramos neumáticos 120/70-17” delante y 160/60-17” detrás, con las medidas habituales de este segmento.

Equipamiento

Las ayudas electrónicas al piloto sin dudas será lo más completo que se pueda. Dicen presente en el paquete de ayudas electrónicas que incorpora esta Kawasaki ZX-4R el KTRC (Kawasaki Traction Control) y los Power Modes con cuatro modos diferentes: Sport, Road, Rain y Rider (configurable).

El piloto puede seleccionar fácilmente la configuración adecuada para adaptarse a las condiciones de conducción y a su propio estilo de pilotaje jugando con el control de tracción y los modos de potencia del motor para un manejo sumamente satisfactorio. La Ninja ZX-4RR también incorpora un cambio rápido KQS (Kawasaki Quick Shifter) que permite subir/bajar marchas sin embrague.

Te puede interesar
Arch: historia, modelos y todo lo que tenés que conocer

Precio

Ahora sí, vamos a lo que hoy nos interesa más: ¿Qué precio tiene la nueva Ninja ZX-4R? Se sabe que en España costará 9.450 euros, mientras que la versión superior, la ZX-4RR subirá hasta los 10.150 euros. Se ofrecerán en dos colores: Negro Spark metalizado y Verde lima/Ébano para la RR. Acá es donde entra la comparación.

Kawasaki ZX-4R 2023 lanzamiento

En el país ibérico, la nueva Ninja de 400cc estará algunos euros por debajo de la Z900, cuyo precio está en el orden de los 10.500. Además, estará por encima de la Ninja 650, que sale en España 8.650 euros. Entonces, conociendo estos datos, podemos hacer suposiciones e imaginar el valor de la Kawasaki ZX-4R en Argentina.

Según los concesionarios que ofrecen al modelo Z, el valor de la 900 está en 21.490 dólares (junio 2023). Si sabemos que en España está por debajo de ese monto y también de el de algunos posibles competidores (9.800 euros una Yamaha R7 y 11.900 una Aprilia RS 660), no es descabellado posicionarla en torno a los 20.500 dólares en nuestro país. De nuevo, hablar de precios por estos pagos es «un tiro al aire».