noticias |

Se acerca la Kawasaki ZX-4R: ¿La conoceremos el 1 de febrero?

Hace unos días, te contamos que Kawasaki quiere enamorar aun más a sus fanáticos en febrero y anunció 2 novedades importantes para el primer día del mes en sus terminales norteamericanas de Estados Unidos y Canadá, aunque no dijo exactamente cuáles. Sin embargo, podríamos llegar a suponer de qué se trata todo esto y entre las opciones se barajaba la nueva y esperada ZX-4R.

Kawasaki ZX-4R YM

Ahora, casi que se confirmó la llegada de la Ninja de 400 cc y 4 cilindros a Norteamérica ya que la Junta de Recursos del Aire de California emitió una orden ejecutiva para Kawasaki Ninja ZX-4R, por ende el camino para que la moto deportiva que se rumorea desde hace mucho tiempo se venda en ese estado está más que liberado.

La orden ejecutiva se emitió el 21 de diciembre de 2022, certificando un modelo Kawasaki con el código «ZX400SP»En agosto pasado, Kawasaki había presentado los datos del número de identificación del vehículo para una ZX400SP y una ZX400PP con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU., identificándola como propulsada por un motor de cuatro cilindros y 399 cc.

Kawasaki Ninja ZX-4R render

revista lamoto digital

Ojo, acá las siglas PP y SP no indican versiones base y de alta gama, sino que indican año de lanzamiento. La S y primera P indican dos modelos diferentes -quizas entre esas versiones haya cambios menores pero cambios al fin-, y la P compartida indica que son omdelos 2023.

Curiosamente, las órdenes ejecutivas de CARB muestran que la ZX-4R en realidad contamina incluso menos que los modelos de dos cilindros (Ninja y Z400), a pesar de ofrecer lo que se espera que sea un rendimiento superior. La Kawasaki Z400 y la Ninja 400 están certificadas para producir 0,3 g/km de hidrocarburos y 4 g/km de monóxido de carbono, mientras que la ZX-4R está certificada con 0,1 g/km de hidrocarburos y 0,4 g/km de monóxido de carbono.

Kawasaki Ninja ZX-4R render

Ahora bien, la incógnita sería para Kawasaki ponerle un precio competitivo a la nueva ZX-4R. En Japón, la ZX-25R tiene un precio de aproximadamente 6.600 dolares y 7.300 en su edición de gráficos especiales. Por su parte, la Ninja 650 sube hasta los 7.100 dólares, y la ZX-4R debería ubicarse incluso por arriba con un valor más cercano a los 8 mil dólares americanos.

En cuanto al lanzamiento que Kawasaki llevará a cabo el 1 de febrero, lo único que la firma japonesa mostró de manera oficial es una imagen con 4 vehículos, 2 motos de agua y otras dos terrestres, pero todo cubierto por lonas para no dejar que ningún detalle sea develado antes de tiempo.