noticias |

Dos Kawasaki frente a frente: ZX-4R vs Ninja 650, ¿cuál es más rápida?

La Kawasaki ZX-4R llegó para ser la reina del segmento y así lo hace sentir, pero para eso debe destronar a la Ninja 650. ¿Podrá hacerlo?

Kawasaki es conocida por fabricar algunas de las motos más rápidas y potentes del mercado. Dos de los modelos más populares en su línea de deportivas son la Ninja 650 un clásico a estas alturas, y la nueva y esperadísima ZX-4R de 4 cilindros. Si bien ambas son excelentes opciones, hay algunas diferencias notables en términos de velocidad y rendimiento.

Kawasaki ZX-4R 2023 lanzamiento

La Kawasaki ZX-4R es la última incorporación a la línea de motos deportivas de la marca japonesa. Anunciada en el Salón Internacional de Tokio en 2021 y presentada hace pocas semanas, este modelo llevaba bastante tiempo generando ansiedad entre los fanáticos tanto de la marca como del segmento ya que se trata de la única cuatro cilindros menor a 500cc. Una de las características más destacadas es su velocidad máxima, que ha sorprendido a muchos expertos en motocicletas.

Te puede interesar
El «Yamaha CP3» chino ya realiza pruebas: ¿alcanza al rendimiento del motor japonés?

Según una prueba realizada por la propia firma de Akashi y compartida en sus redes sociales, la velocidad máxima de la Kawasaki ZX-4R es de 265 km/h. Esto es impresionante considerando que tiene un motor de cuatro cilindros en línea de 399 cc. Además, la Ninja 400 cuenta con una serie de características avanzadas, como una suspensión Showa y frenos Brembo, que ayudan a mejorar su rendimiento y velocidad.

Por otro lado, la Ninja 650 ha sido uno de los modelos más populares de la marca durante muchos años. Esta deportiva mediana es conocida por su rendimiento deportivo, pero también es lo suficientemente versátil como para ser utilizada como una motocicleta para desplazamientos diarios. La velocidad máxima de la Ninja 650 es de aproximadamente 220 km/h.

Aunque la velocidad máxima de la Ninja 650 es impresionante, no se puede comparar con el límite que propone la ZX-4R. La Ninja de 4 cilindros es evidentemente mucho más potente y avanzada que la Ninja 650, y esto se refleja en su velocidad y rendimiento en general.

Te puede interesar
La última Suzuki ahora suma dos versiones especiales: así son las nuevas GSX-S1000GX

Kawasaki Ninja 650 fondo negro

revista lamoto digital

Queda bastante claro que la Kawasaki ZX-4R es una motocicleta impresionante y avanzada que ofrece una velocidad y rendimiento excepcionales. Si bien la Ninja 650 es una sumamente respetable, no puede compararse con la ZX-4R en términos de renidmiento extremo, algo en lo que Kawasaki es un referente total.