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Llega al mercado una nueva moto trail mediana con 53 CV, buen equipamiento y precio competitivo

¿De qué modelo se trata?

Moto trail Kove 525X

La Kove 525X será uno de los modelos con el que la marca china hará su presentación en el mercado argentino. Se trata de una moto trail mediana, que llega con un precio muy competitivo, según nos anticiparon en exclusiva desde la empresa.

Hace algunos días, entrevistamos a Jorge Drube, Director Comercial de Gupo Magny y nos adelantó los modelos que la marca venderá en nuestro país, y qué precio tendrán antes de su lanzamiento oficial en el Travel Fest que se celebrará el 20 y 21 de septiembre.

Aunque la Kove 800 X Pro ha recibido toda la atención en los últimos meses, la marca no limitará su propuesta a esta trail de gran cilindrada. La Kove 525X surge como una evolución del modelo 500X (conocido como 510X en algunos mercados), incorporando mejoras significativas en varios aspectos de su diseño y rendimiento. Cabe recordad que en la presentación de la marca, en diciembre de 2024, se había anunciado que la que llegaría era la 500X, pero finalmente se decidieron por la nueva generación del modelo.

“Decidimos dar un salto evolutivo con respecto al producto y dejamos de lado la base del 500, que en Argentina ya hay muchas parecidas. Buscamos la diferenciación con la 525X, una moto muy completa”, explicó Drube.

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Kove 525X: cuántos caballos de potencia tiene la nueva moto trail china

La nueva Kove 525X monta un propulsor de 493 cc fabricado por Loncin, capaz de generar 53 CV de potencia a 9.000 rpm, frente a los 46,9 CV del modelo anterior. Además, incorpora un embrague antirrebote de Bosch.

Moto trail Kove 525X

El puesto de conducción también recibió cambios importantes. El asiento ahora está más bajo, a 820 mm del suelo, facilitando el manejo y aumentando la comodidad para pilotos de distintas estaturas. La suspensión sigue confiando en la marca KYB, pero ahora es totalmente ajustable en precarga y amortiguación, con un recorrido extendido de 195 mm en la parte delantera y 200 mm en la trasera, manteniendo un despeje al suelo de 210 mm.

En cuanto a los neumáticos, la Kove 525X adoptará los Pirelli Scorpion Rally STR tubeless, con un rodado de 19 pulgadas adelante y 17 atrás (llantas de rayos), mientras que los frenos contarán con discos flotantes y pinzas Brembo, garantizando un rendimiento seguro y constante en cualquier terreno.

El panel de instrumentos LCD a todo color permite la conexión con el smartphone, ofreciendo navegación GPS, varios modos de conducción, presión de neumáticos, faros automáticos y conectividad Bluetooth. El ABS es de serie, y la moto incluye un sistema TCS que mejora la estabilidad en conducción agresiva.

Moto trail Kove 525X

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Para viajes largos y condiciones extremas, la Kove 525X ofrece en China puños calefactables, interruptores de manillar rediseñados, carga rápida USB de 18 W y faro adaptable con sensor de luz. Habrá que esperar para saber con qué equipamiento se vende en nuestro país, ya que la marca aún no publicó sus especificaciones en la página local.

Precio de la moto trail Kove 525X

La nueva moto trail de la casa china llegará con un precio muy competitivo de $13.100.000, según comentó el dirigente, que incluye el top case de fábrica.

Ese valor la coloca por debajo de los $16.300.000 que cuesta la Voge DS525X, y por encima de la QJMoto SRT 550 ($11.490.000) y la Benelli TRK 502X (entre $11.500.000 y $12.000.000), en estos últimos dos casos, una diferencia que puede sonar razonable ante la diferencia de equipamiento a favor de la Kove.