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Mientras esperamos su llegada, esta moto trail tiene una versión más equipada para competir con la Yamaha Ténéré 700

Mejor relación peso/ potencia, por un precio muy razonable.

Moto trail Kove 800 X Rally

Mientras en nuestro país la expectativa crece ante la inminente llegada de la Kove 800 X Pro, la marca china lanzó en España la versión X Rally de su moto trail: ¿en qué mejora y cuánto sale?

La Kove 800 X Pro es una moto que lleva el concepto de trail «enduro» a un nuevo nivel. Pero, esta variante X Rally, con un enfoque más radical y una clara orientación hacia la aventura todoterreno, se posiciona como una de las propuestas más esperadas en el mercado europeo, desafiando a rivales consolidadas como las versiones Rally de ka Yamaha Ténéré 700 o la Aprilia Tuareg.

La principal característica de la Kove 800 X Rally es su peso optimizado, un factor que la sitúa como una de las más livianas de su categoría, con 154 kilogramos en seco y 176 kilogramos en orden de marcha. Este peso es un resultado directo de decisiones de diseño específicas, como la sustitución del subchasis por una unidad desmontable de aluminio y la eliminación de elementos considerados innecesarios, como el transportín o las estriberas del pasajero.

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Potencia de la moto trail Kove 800 X Rally

El motor de la Kove 800 X Rally es el conocido bicilíndrico en paralelo de 799 cc que ya se monta en su hermana Pro. Este propulsor, con doble árbol de levas y refrigeración líquida, entrega una potencia de 94,5 CV y un par motor de 79 Nm a 7.500 rpm.

La gestión electrónica, aunque simple, ofrece al piloto dos modos de conducción seleccionables: «Sport» para una respuesta más agresiva, y «ECO» para optimizar el consumo de combustible en recorridos largos.

Moto trail Kove 800 X Rally

La estructura de la moto se basa en un robusto chasis de doble viga de acero. Sin embargo, el rasgo más distintivo son sus suspensiones, firmadas por la marca Yuan y con un diseño inspirado en la competición. El conjunto incluye una horquilla invertida delantera de 49 mm con 270 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero con 240 mm. Ambos componentes son completamente ajustables en precarga, compresión y extensión. La altura del asiento se sitúa en 895 mm y la distancia libre al suelo es de 293 mm, cifras que confirman sus capacidades para superar obstáculos exigentes.

Equipamiento funcional y preparado para la aventura

En el apartado de frenos, la Kove 800 X Rally monta un único disco delantero de 310 mm para reducir el peso no suspendido, complementado por un disco trasero de 240 mm. El sistema cuenta con ABS desconectable que ofrece tres modos de funcionamiento. La ergonomía está pensada para el uso en tierra, con un manillar ancho y estriberas con gomas desmontables. El depósito de 19 litros, ubicado en una posición baja, contribuye a un mejor equilibrio y centro de gravedad.

Moto trail Kove 800 X Rally

El equipamiento de serie incluye defensas laterales para proteger el motor, un cubrecárter de aluminio y un guardabarros delantero elevado, elementos que refuerzan su enfoque aventurero. Además, incorpora tecnología moderna como un panel de instrumentos TFT a color de 7 pulgadas, un sistema de iluminación Full LED y una toma de carga con doble puerto USB y USB-C.

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El precio de la Kove 800X Rally (10.699 euros), lógicamente es más elevado que el de su hermana 800X Pro (9.899 euros). De todos modos, se coloca por debajo de sus principales rivales, como la  Aprilia Tuareg 660 Rally (13.999 euros), la Yamaha Ténéré 700 Rally (12.399 euros). Quizás la opción más competitiva sea la CFMoto 800MT-X (9.995 euros)

¿Llegará a nuestro mercado?

Como anticipábamos, en Argentina estamos a punto de recibir la Versión X Pro de esta moto trail como primera aproximación de esta creciente marca china en nuestro mercado. De hecho, muchos concesionarios ya están publicando precios de preventa de este modelo.

Si bien falta definir la estrategia de Kove en nuestro país, la llegada de la 800 X Pro podría abrir la posibilidad a que más adelante desembarque la versión Rally. Pero seguramente eso lo sabremos en cuando la marca se presente oficialmente en el mercado.

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