La marca china del momento, Kove, llegó al país con estos modelos
Llega una nueva marca: conocé todos los modelos con los que Kove comenzará su camino en el mercado.
Magny, la empresa representante de TVS en Argentina, realizó la fiesta de cierre de año y, además de presentar todo el line-up de la casa india para el año que viene, anunció que se hará cargo de la representación de Kove en el mercado local.
Kove es una marca de motos de origen chino que ganó gran reconocimiento en los últimos años por su enfoque en la innovación, el diseño moderno y su participación en mercados internacionales.
Fue fundada en 2017 por Zhang Xue, un entusiasta del motociclismo, quien le imprimió la importancia de destacarse en segmentos de motos de media y alta cilindrada, una parte del mercado que al momento de la creación de Kove era el menos explorado por las marcas del gigante asiático.
Algunos de los pilares de esta marca son: el diseño que combina estética moderna con funcionalidad, el desarrollo de motores propios y tecnologías avanzadas en algunos modelos. Aunque inicialmente se enfocaron en el mercado chino, paulatinamente comenzaron a exportar sus modelos a regiones como Europa, América del Norte y Sudamérica, donde están captando la atención por su relación precio-calidad. Por último, Kove está invirtiendo recursos en el motociclismo deportivo, participando en competiciones como el Rally Dakar, lo que reforzó su imagen como una marca con presencia internacional.
En su presentación para el mercado argentino, Kove mostró algunos de sus modelos que estarán disponibles en el corto plazo.
Kove 800X Pro
La trail de media cilindrada de Kove se posiciona como uno de los buques insignia de la marca, ya que, por su buena base y experiencia en otros mercados, es una opción fuerte en uno de los segmentos más tendenciosos actualmente.
Un motor bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas, refrigeración líquida y 799 cc es lo que mueve a este vehículo de dos ruedas. Tiene una potencia de 94,5 CV a 9.000 rpm, mientras que su par máximo es de 80 Nm a 7.500 rpm. Está conectado a una caja de cambios de seis velocidades y posee dos modos de conducción (Sport y ECO), así como un sistema de control de tracción ajustable.
Su chasis es de doble viga en acero, con un basculante de doble brazo de aluminio. La suspensión consta de una horquilla invertida ajustable KYB adelante y un monoamortiguador con bieletas de la misma firma detrás, ambos con un recorrido de 240 milímetros.
Cabe aclarar que en el mercado internacional hay dos versiones de esta trail, pero la que llegará será la variante “Pro”, que cuenta con un mayor equipamiento en su parte de ciclo.
Kove 450 RR Pro
Otro de los modelos importantes del catálogo será la Kove 450 RR Pro, una deportiva con motor de cuatro cilindros en línea que cubica exactamente 443 cc y entrega cerca de 70 CV a 13.000 rpm y un par máximo de 39 Nm a 10.500 rpm.
Al igual que la trail, esta supersport también se colocará como uno de los modelos más fuertes del line-up por sus capacidades y por su nivel de equipamiento: lleva una horquilla de 41 mm y monoamortiguador de 50 mm de recorrido, ambos firmados por KYB y con múltiples opciones de ajustes.
Además, estará equipada con control de tracción, embrague antirrebote y cambio “quickshifter”, lo que aumenta su nivel de deportividad.
Kove 500X
Otro de los modelos es la Kove 510X, una trail mediana que competirá en una categoría llena de opciones en el ámbito local. Por eso apuesta a una sólida base: lleva un motor bicilíndrico en paralelo de 471 cc con refrigeración líquida e inyección de combustible que le permite desarrollar unos 47 CV y 43 Nm de par. Además, alcanza una velocidad máxima declarada de 170 km/h.
La suspensión delantera es una horquilla invertida ajustable de 42 milímetros de KYB, mientras que el amortiguador trasero es un monoamortiguador progresivo totalmente ajustable. En cuanto a los frenos, esta moto cuenta con dos discos delanteros de 298 milímetros y un freno trasero con pinza de un solo pistón.
Kove 321R
De los modelos de entrada de gama a la marca se destaca la 321R, una naked con estilo agresivo y un motor de dos cilindros en línea de 322 cc que entrega 40 CV. Este bloque se destaca por un consumo de 4 l/100 km, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una velocidad punta de 170 km/h.
Además, equipa una horquilla invertida de 41 mm (sin ajustes), llantas de aleación de 17”, y un disco delantero lobulado de 320 mm con pinza Nissin. Su iluminación es full LED y pesa solamente 144 kg.
Kove 510F
La 501F es una scrambler mediana con perfil premium. Lleva el motor bicilíndrico refrigerado por líquido con una cilindrada de 471 cc, el mismo de la 510X Trail. Este corazón ofrece una potencia máxima de 47 CV y un par motor de 43 Nm a 7.000 rpm.
Está bastante bien equipada en la parte de ciclo, con un basculante de aluminio de un solo lado, suspensión Kayaba y un asiento a solo 790 mm del suelo. Las pinzas de freno también están firmadas por Nissin, mientras que los neumáticos son Pirelli MT 60 RS en medidas de 18” y 17”, respectivamente.