noticias |

KTM 1290 Super Duke GT 2022: más equipada y liviana que nunca

La austríaca KTM actualizó a su 1290 Super Duke GT para 2022 y le imprimió algunos cambios a la naked más rutera. Conocé sus detalles.

Si bien no se presentó al Salón de la Moto celebrado a fines de noviembre en Milán, KTM presentó de todas maneras a su 1290 Super Duke GT 2022, la versión más rutera de su naked más grande con más tecnología y menos peso.

KTM 1290 Super Duke GT 2022

Motor

El motor de la Super Duke GT 2022 continúa siendo el conocido LC8 de KTM en su versión Euro5, que presenta una cilindrada de 1301 cc, 175 cv de potencia y un par motor de 141 Nm que permiten a la Super Duke GT salir catapultada entre curva y curva. Las ruedas de la Super Duke GT también proceden de la nueva versión R, que resultan un kilo más ligeras que las anteriores y además llegan calzadas con unos nuevos neumáticos Continental ContiSportAttack 4.

KTM 1290 Super Duke GT 2022

revista lamoto digital

Te puede interesar
La nueva Suzuki sport touring, filtrada antes del lanzamiento

Suspensiones

En el apartado de la amortiguación, la Super Duke GT 2022 incorpora la versión más reciente de las suspensiones semiactivas WP APEX, que permite al piloto configurar la horquilla delantera con barras de 48 mm y el amortiguador trasero WP SAT de acuerdo con cuatro situaciones de pilotaje diferentes: Piloto, Piloto y Pasajero, Piloto y Equipaje o Piloto, Pasajero y Equipaje.

KTM 1290 Super Duke GT 2022

Además, la SCU (Unidad de Control de Suspensión) adapta en tiempo real los valores de amortiguación, precarga y antihundimiento a la velocidad y el peso total de la moto. También controla la posición del piloto, utilizando la información proporcionada por un conjunto de sensores de recorrido y acelerómetros para garantizar un rendimiento óptimo de las suspensiones en todo tipo de condiciones.

Te puede interesar
Así es la nueva «bobber» con rediseño total que le suma competencia a las Harley-Davidson de entrada

Frenos

El apartado de frenos en esta KTM 1290 Super Duke GT 2022 está firmado por Brembo y utiliza un doble disco de 320 mm con pinzas radiales de cuatro pistones en la rueda delantera y un disco de 240 mm con pinza de dos pistones en la rueda trasera.

KTM 1290 Super Duke GT 2022

La versión 2022 de la KTM 1290 Super Duke GT luce una nueva instrumentación sobre una pantalla TFT de 7 pulgadas, con una presentación de la información más clara y completa, entre la que se puede navegar más cómodamente gracias a la revisión de los mandos en las piñas del manillar. Con esta moto también se estrena un nuevo sistema de navegación Turn-by-turn Plus, que mejorará la experiencia de rodaje al mostrar las instrucciones en la pantalla.